Luego de que hace unos días el reconocido Evangelista Luis Palau anunciara por las redes sociales que está padeciendo de un cáncer de pulmón (ver el video aquí), ayer por la tarde noche el propio Palau fue el orador principal en el encuentro que se realiza en la ciudad de Bogotá en el centro de convenciones del Movimiento Carismático Internacional (MCI).

Luis ha estado en el ministerio por más de 50 años. La Asociación Palau ha colaborado con miles de iglesias en cientos de ciudades alrededor del mundo hasta el día de hoy. Él ha hecho un impacto en ciudades importantes: Londres, Hong Kong, Singapur, Chicago, Moscú, Madrid, México, Buenos Aires, Washington D.C. y muchas más

En Nueva York hizo historia en 2015, cuando unió a 1,000 iglesias para impactar la Gran Manzana. Fue uno de los movimientos evangélicos mas grandes en la ciudad, y reunió a cerca de 60,000 personas para oír el Evangelio y adorar. La Asociación Palau ha coordinado cientos de campañas y festivales evangelísticos en los cinco continentes.

La asistencia al evento fue multitudinaria

Y añadiendo una nueva página en la historia del evangelio, Luis Palau, el reconocido evangelista incansable de las buenas nuevas, dirigió anoche un mensaje a través de FaceTime a una multitud de casi 10.000 pastores y líderes de Colombia. Todos ellos reunidos en el mayor encuentro interdenominacional de la historia del país, y el más grande de todos en la historia de la Asociación Palau, que ya tiene 50 años de existencia. Aunque estaba programada la presencia del reconocido evangelista en el lugar, su enfermedad no permitió estar de cuerpo presente. Pero por las nuevas tecnologías ayudó a que el mensaje de parte de Dios llegué al liderazgo local y las emotivas palabras de un hombre de Dios que confía profundamente en él, hicieron mella en el corazón de hombres y mujeres que se dieron cita para la ocasión.

La transmisión fue realizada por FaceTime

El importante encuentro de pastores y líderes es solo la primera parte de una serie de actividades encaminadas a lograr la movilización de todos los creyentes de Colombia y para impactar con el evangelio a través del Festival evangelístico con Palau, que se realizará en agosto de este mismo año.

Las emotivas y sabias palabras del Evangelista sacudieron a la multitud de pastores y líderes reunidos, resaltando su seguridad de la vida eterna, donde podía verse en su rostro que ya disfrutaba del cielo prometido y anhelado, aunque no sin lágrimas de tristeza por la posible y pronta separación. Pero en la certeza absoluta del control divino.

Los oradores que participan de los distintos temas son varios de los pastores más destacados que Dios ha levantado en Colombia, y el mundo. Nunca antes reunidos bajo un mismo techo, en un unísono y soberano proyecto de ganar Colombia para Cristo. Entre ellos: Andrés Corson, Cesar Castellanos, Ricardo Rodriguez, Eduardo Cañas, Darío Silva Silva, Héctor Pardo, Satirio Do Santos, Edgar Castaño, Rubén Proietti (Presidente de ACIERA) y otros, junto al evangelista Andrés Palau, hijo de Luis, nacido también en Colombia están iniciando una temporada de bendición para el país cafetero.

“Estamos en un nuevo tiempo de siembra”, fue la frase que marcó el día de inicio. “Preparándonos en unidad, para que el mundo crea”.

Ruben Proietti, Presidente de ACIERA