Este mensaje fue compartido en las redes sociales por el Evangelista Andrés Palau, respecto a la realidad que vive su papa en estas horas y lo quiso hacer público:

Queridos amigos, soy Andrés Palau. Es posible que hayas escuchado que a papá no le está yendo tan bien. Ha estado luchando contra el cáncer de pulmón durante más de tres años. Durante la mayor parte de ese tiempo, se ha sentido genial. Ha sido una bendición.

Lamentablemente, a principios de año eso cambió y papá comenzó a empeorar. Pasó dos semanas en el hospital en enero, lidiando con problemas cardíacos y pulmonares. Aunque los médicos pensaron que habían estabilizado su estado y estaban felices de enviarlo a casa, regresó al hospital el viernes 19 de febrero.

Después de reunirse con los médicos, se tomó la decisión de suspender todo tratamiento y comenzar con los cuidados paliativos. Todos los medicamentos y tratamientos estaban demostrando ser demasiado para su cuerpo. El martes pasado, papá regresó a casa donde puede descansar, estar más cómodo y pasar tiempo con la familia.

No sabemos exactamente cuánto tiempo nos queda con papá, pero el final parece cerca. Está de buen humor y no sufre. Sabemos que probablemente le resulte difícil escuchar esto. Por favor, sepa que toda la familia está muy agradecida por su aliento, sus oraciones y su amistad.

Nos aseguraremos de mantenerlo actualizado en los próximos días y semanas. Y si desea enviar una nota de aliento, no lo dude. Puede escribir un comentario a continuación o enviarlo a info@palau.org. Nos tomamos el mayor tiempo posible con papá todos los días para leer los correos electrónicos y las notas que recibimos.

Gracias por su amor y sus oraciones. Estamos todos en paz. Servimos a un buen Dios que nos ama sin comparación. Papá está presionando con fuerza hasta la línea de meta solo para ver a cada uno de los nietos como el último deseo de su corazón. El Señor conoce su tiempo real, y papá nos sigue recordando en estos últimos días: «En cuanto a Dios, Su camino es perfecto».