El reconocido evangelista Franklin Graham confirmó su asistencia a la vigilia de oración por el tercer aniversario de encarcelamiento del pastor Saeed Abedini, según informa The Christian Post en Español.

A través de su cuenta en Facebook, expresa su disgusto luego de que la liberación de Abedini no se negociara en el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán.

“Es increíble que esta administración haga un acuerdo nuclear con un país que tiene a prisioneros estadounidenses, sin exigir su libertad”, escribió.

«¡Irán no tiene uno, sino cuatro estadounidenses que continúan detenidos! Uno de ellos es nuestro amigo el pastor Saeed Abedini que fue detenido a causa de su fe cristiana. ¿Por qué Washington no consiguió su liberación?», añade Graham.

Esta no será la primera vez que el reverendo participará en este evento, el año pasado se unió en la vigilia de oración por el segundo aniversario en Washington D. C. Graham oró por Abedini y los cristianos perseguidos alrededor del mundo.

«Los seguidores de una religión pacífica no mantienen retenidos a los seguidores de otra religión, tal como el esposo de Naghmeh, el pastor americano Saeed Abedini, cautivo durante dos años en Irán por la única razón de creer en Jesucristo», dijo Graham en ese momento.

Naghmeh Abedini, esposa del predicador detenido en Irán, ha estado promoviendo este tiempo de oración en redes sociales.

«Nuestra esperanza solo está en Dios y es por eso que le pido a todos ustedes que se unan conmigo en la vigilia de oración por Saeed», escribió Naghmeh en su cuenta en Facebook.

En repetidas ocasiones, Saeed ha sido golpeado y atormentado por guardias y reclusos de la cárcel por ser cristiano. El régimen iraní exige al predicador retractarse de su fe y convertirse en musulmán. Sin embargo, él sigue firme en sus creencias.

Los organizadores del evento indicaron que en la vigilia del año anterior más de 500 ciudades en 30 países se congregaron para orar por el pastor Saeed y por la Iglesia perseguida. Para la jornada de oración de este año esperan un mayor apoyo.

El tiempo de oración se llevará a cabo el próximo sábado 26 de setiembre.