Reinhard Bonnke fue el evangelista pentecostal alemán, conocido principalmente por sus misiones evangélicas en África. Bonnke fue evangelista y misionero en África desde 1967.
El evangelista Reinhard Bonnke fue conocido principalmente por sus grandes Cruzadas Evangelísticas por todo el continente de África. Hijo de pastor, Reinhard entregó su vida al Señor a los nueve años de edad, y oyó el llamado al campo misionero africano antes de llegar siquiera a la adolescencia. Después de estudiar en el seminario bíblico en Gales y su ordenación en Alemania, pastoreó una iglesia y después fue a comenzar la obra misionera en África. Fue allí, en el pequeño reino montañoso de Lesoto, donde Dios puso en su corazón la visión de “el continente de África, siendo lavado en la preciosa sangre de Jesús”; un continente entero, desde Ciudad del Cabo hasta Cairo, y desde Dakar hasta Djibouti, que necesitaba ser alcanzado y oír la proclamación del evangelio seguido de señales.
El evangelista Bonnke comenzó a realizar reuniones en una carpa que acomodaba solamente a 800 personas, pero a medida que la asistencia fue aumentando regularmente, tuvieron que comprarse carpas cada vez más grandes, hasta que finalmente, en 1984, él comisionó la construcción de la estructura móvil más grande del mundo: ¡Una carpa capaz de dar asiento a 34.000 personas! Pronto, la asistencia a sus reuniones llegó a sobrepasar la capacidad de esta inmensa estructura, y él comenzó a realizar Campañas Evangelísticas al aire libre, ¡Con una reunión inicial de más de 150.000 personas por servicio! Desde entonces, ha realizado reuniones en ciudades por todo el continente, con hasta 1.600.000 personas asistiendo a una sola reunión, usando inmensos sistemas de sonido que pueden oírse a millas de distancia.
Luego de cuarenta y cinco años Reinhard Bonnke fundó el ministerio internacional de Cristo para Todas las Naciones (CfaN), que actualmente tiene oficinas en los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Reino Unido, Nigeria, Sudáfrica, Singapur, Australia y Hong Kong.
Desde 1987, mediante multitud de grandes eventos en África y otras partes del mundo, el ministerio ha registrado más de 77 millones de decisiones por Jesucristo documentadas.
Como parte del programa de discipulado-formación, 185 millones de ejemplares de literatura de seguimiento de CfaN han sido publicados en 103 idiomas e impresos en 55 países. Millones de libros han sido impresos y “sembrados” gratuitamente en naciones alrededor del mundo. Todo esto en adición a la escuela School of Fire de Reinhard Bonnke, un curso en línea de autoestudio, que logró inspirar a otros al evangelismo del Espíritu Santo y que conduce a obtener un certificado o créditos universitarios.
Reinhard Bonnke fue también reconocido por realizar “Conferencias de Fuego” en muchos países distintos del mundo, eventos que eran dirigidos a equipar a líderes de iglesias y obreros para el evangelismo; por distribuir más de 95.500.000 ejemplares, un profundo mensaje de salvación, en hogares alrededor del mundo; y por buscar cada oportunidad para acercarse y salvar a los perdidos.
Más recientemente, Bonnke había pasado varios años desarrollando “Full Flame Film Series”, una serie de ocho películas inspiracionales dirigidas a inspirar y desafiar a la iglesia al evangelismo del Espíritu Santo.
Él fue conocido como alguien con una pasión ardiente por el evangelio, una visión para África y un mensaje para el mundo.
El evangelista Bonnke estaba casado con Anni, y fue padre de Kai-Uwe, Gabrielle y Susie, y abuelo de ocho nietos.
El Evangelista Reinhard Bonnke partió a la presencia del Señor a los 79 años. El fundador de Cristo para todas las naciones falleció rodeado de sus seres queridos este sábado, luego de una vida próspera para Dios y su iglesia.