CHARLOTTE, Carolina del Norte, 17 de agosto, 2020 – Después de que un equipo de capellanes se desplazara a Cedar Rapids, Iowa, la semana pasada, un nuevo desplazamiento tuvo lugar después de tener más claro la situación real. El equipo de respuesta en crisis se unirá a Samaritan’s Purse en el condado de Tama, para proveer ayuda emocional y espiritual después de que los fuertes vientos devastaran el área la semana pasada.

Más de 74.000 personas en el este de Iowa continúan sin suministro eléctrico después de que la tormenta arrasara el área. Con vientos de más de 100 km/pH, muchos hogares y edificios quedaron dañados.

«La extensión del daño y la destrucción en la zona es catastrófica», dijo Josh Holland, asistente del equipo de Billy Graham.

«Además de nuestros capellanes que ya se encuentran en el lugar, estamos mandando otro grupo entrenado en crisis para compartir del amor y la esperanza que se encuentra en Jesucristo, para aquellos que han quedado impactados por la tormenta. Nuestras oraciones continúan con el pueblo de Iowa.»

El equipo de Respuesta Rápida mandó a un grupo de capellanes a Cedar Rapids, Iowa, la semana pasada, inmediatamente después que la tormenta pasara, y continúa trabajando en el condado de Bertie, Carolina del Norte, después de un tornado de intensidad 4.

18 de agosto, 2020 – Con más 800 edificios dañados en Cedar Rapids, hay una necesidad significativa después de la tormenta. Consecuentemente, los capellanes están ofreciendo ayuda espiritual y emocional a las comunidades.

Capellanes del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham en Cedar Rapids, Iowa. (Photo: Billy Graham Rapid Response Team)

A pesar de la tremenda pérdida y destrucción, los capellanes están compartiendo la esperanza que hay en Jesucristo y ven a las personas volverse al Señor.

Acerca del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham:

Fue desarrollado por Franklin Graham y la Asociación Evangelística Billy Graham después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Desde entonces ha crecido para ser una red internacional de capellanes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, específicamente entrenados para situaciones de crisis. Ya se han desplazado en más de 450 desastres alrededor del mundo, incluyendo tiroteos, inundaciones, huracanes, incendios y tornados.

Para más información acerca del ministerio, incluyendo videos, fotografías, nuevos artículos y un mapa interactivo de desplazamientos, visitá BillyGraham.org/RRT y Facebook.com/RRTChaplains.