Los capellanes y trabajadores del Billy Graham Rapid Responde Team (RRT: «Equipo de rápida respuesta») compartieron varias de las maneras con las que están ayudando a las víctimas del atentado en Bruselas, Bélgica, donde 32 personas murieron. Además de la ayuda, los reconfortan con conversaciones sobre Jesús y la vida eterna. Jeff Naber, uno de los capellanes entrenados para crisis, habló acerca del cuidado emocional y espiritual que se está brindando a las víctimas y a los ciudadanos consternados por las bombas detonadas en el aeropuerto y la estación de metro, sucesos por los cuales el Estado Islámico se ha hecho responsable.
Mientras buscaba encendedores para prender las velas de las personas que asistieron a la conmemoración de las víctimas, Jeff conoció a un español llamado Jorge, que caminaba con su perro. «Cuando volvía de la tienda, me encontré con un señor que paseaba a su perro», dijo Naber en una declaración. «Una cosa llevó a la otra y comenzamos a hablar sobre Dios. Él me dijo: «Yo no se si es necesario conocer a Jesús para tener una vida eterna». Le expliqué el mensaje del evangelio utilizando los Pasos para la Paz y él aceptó a Cristo una hora después».
Naber afirma que continúan las tensiones en la capital de Bélgica una semana después del ataque, notando que algunos ciudadanos tienen una «percepción de que algo más va a pasar».
Además, agregó que la gente con la que los capellanes del RRT hablaron, actuaron «de alguna manera precavida» cuando se nombraba a Dios, pero de todas maneras fueron capaces de rezar con algunas personas y apoyar a las iglesias locales. «Nadie espera que las cosas simplemente se vayan», dijo Naber. «Todos esperan que algo ocurra pronto, en los próximos días. Espero que no suceda. Todos queremos que nada suceda».
«Hay mucha disensión, pero si miramos a Juan 16:33 veremos que Jesús dice: «En el mundo afrontarán aflicciones, pero anímense porque yo he vencido al mundo» y ese es nuestro mensaje», agregó.
El RRT está operando desde el ataque terrorista en Estados Unidos ocurrido el 11 de septiembre del 2001, y desde entonces envía equipos para confortar y ofrecer alivio a las víctimas de desastres naturales y tragedias, tanto en América como en otras partes del mundo.
El Facebook oficial de la organización ha ido publicando actualizaciones y fotos del trabajo realizado en Bruselas. En una actualización reciente, Jack Munday, director internacional del RRT, dijo que todos los ciudadanos de Bruselas han quedado traumados por el ataque. «Están sufriendo el duelo, y nuestra misión será trabajar con las iglesias de Bruselas para seguir el modelo de Cristo en el cual Él fue hacia la gente», dijo Munday.