El Ejército de Salvación está entre las 25 caridades que los británicos eligen incluir en sus declaraciones de última voluntad.

Otras en la lista incluyen a Investigación para el Cáncer Reino Unido, Fundación Corazón Británico, el RNLI, RSPCA, y el PDSA. La Cruz Roja Británica también se encuentra entre las que recibe las mayores donaciones de los ciudadanos.

El Ejército de Salvación fue el séptimo organismo más nombrado entre las voluntades de las personas en la lista 2018.

Además, según la investigación, un total de 10.428 organizaciones de beneficencia fueron incluidas en el último año en testamentos de británicos- un récord por sobre años anteriores.

Rob Cope, director de Recuerda a una Caridad, dijo: «En los últimos años hemos visto un número increíble de personas dando una porción de sus bienes a su organización de beneficencia favorita, algo maravilloso de ver.»

«Eso habla de la solidaridad que tenemos como nación, pues seis de cada cien personas dejó asentado en su última voluntad algo para la caridad, y sería maravilloso que este número creciera.»

«Cualquier monto -no importa si es grande y pequeño- hace una enorme diferencia en la ayuda para que estas organizaciones continúen con su increíble trabajo. Además, que mejor manera de asegurar un legado cuando uno ya no esté, que invertir en esto.»

El estudio coincide con la Semana de Recuerda a una Caridad, conducido por el reconocido bailarín y juez de Bailando con las Estrellas, Len Goodman. El año pasado, Len cambió su última voluntad para incluir a una organización muy querida.

«Este es mi segundo año apoyando a la Semana de Recuerda a una Caridad y desde el año pasado he conocido gente fantástica que trabaja unida por la misma causa», dijo Len.

«Desde entonces he actualizado mi testamento para incluir una Caridad.»

«Tenemos la esperanza de inspirar a muchos más durante esta semana -con solo hacer un pequeño cambio en nuestra declaración de última voluntad.»