El director ganador de varios premios Andrew Erwin utilizó los medios sociales para animar al actor Chris Pratt, quien recientemente dijo que su fe en Dios tenia menos que ver con la religión hecha por el hombre y era más sobre su propio caminar con el Señor.

Erwin utilizó Instagram este mes para apoyar a Pratt después de que la estrella de Hollywood recibiera criticas por decir que él “no es una persona religiosa”.

Erwin compartió una fotografía de la portada en la revista Men’s Health, la cual muestra a Pratt sosteniendo algo que parece ser una cerveza y una espátula para el asador. Él lo llamó una “gran entrevista”.

“Realmente admiro como este hombre representa la verdad en el amor”, escribió el cineasta. “Utiliza esta plataforma para dirigir a las personas a un Dios bastante real, no a la religión. Creo que la critica de ambos lados, muchas veces, es señal de que estas haciendo algo bien, no mal”.

Erwin es uno de los hermanos del exitoso dúo cristiano de cineastas The Erwin Brothers y es conocido por éxitos taquilleros de Hollywood tales como “American Underdog” y “I Can Only Imagine”.

Pratt ha enfrentado criticas de los principales medios de comunicación durante algunos años por una supuesta asociación con la rama en Los Ángeles de la mega iglesia Hillsong con sede en Australia, la cual en años recientes ha enfrentado varios escándalos.

En su entrevista, el actor clarificó que él “nunca fue a Hillsong”.

“Realmente nunca he estado en Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia”, compartió el actor de 43 años.

En el 2019, la actriz Ellen Page criticó a Pratt por asistir a la “infamemente anti LGBTQ” iglesia de Hillsong en Los Ángeles. Biológicamente Page es identificada como una mujer trans y estrella de Hollywood quien se hace llamar Elliot.

Pratt asiste a la Iglesia Zoe, dirigida por el Pastor Chad Veach. Y cuando esa reacción ocurrió, él clarificó que su iglesia “abre sus puertas a absolutamente todos”.

En esta publicación, Erwin dijo que él ha visitado la Iglesia Zoe y conoce al Pastor Chad Veach.

“Ambos son super sólidos”, escribió Erwin sobre Pratt y Veach.

“Sigue manteniéndote en pie por Jesús, Pratt. Te respaldo 100%”, declaró Erwin.

En la entrevista para la historia de la portada de julio/agosto de Men’s Health, Pratt mantuvo que a pesar de que muchos lo conocen por ser cristiano, él “no es una persona religiosa” y cree que la religión ha sido “opresiva”.

Pratt le dijo a este medio que él no asiste exclusivamente a la Iglesia Zoe y dijo que su hija fue bautizada en una iglesia católica en Santa Monica donde su esposa, Katherine Schwarzenegger, asistía de niña.

El actor algunas veces vulgar de “Guardianes de la Galaxia” dijo que encontraba sorprendente el hecho que se haya convertido en la “cara de la religión” en los principales medios de comunicación.

“Yo no sabia que de cierta forma me convertiría en la cara de la religión cuando realmente no son una persona religiosa”, explicó Pratt. “Creo que hay una distinción entre ser religioso – adherirse a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien yo creo es un Dios muy real – y utilizarlo para controlar a las personas, para hacer dinero de las personas, para abusar niños, para robar la tierra, para justificar el odio”.

El padre de tres dijo que su relación con Dios es más personal.

“Lo que sea que esto sea. El mal que está en el corazón de cada hombre se ha ensombrecido en la parte posterior de la religión y ha venido a dar un paseo”, añadió él.