El Hogar El Alba, una institución dedicada al cuidado y educación de niños que fue creada por el inmigrante inglés William Case Morris en 1925.

A fines del siglo XIX, Morris creó una red de escuelas evangélicas donde se educaron miles de niños no escolarizados de los barrios marginales de La Boca, Palermo o Maldonado. Los alumnos recibían enseñanza, alimentación, libros y ropa.

Fruto del trabajo de la comunidad evangélica se construyó el Hogar El Alba de Palermo, un proyecto plasmado en el edificio de Charcas y Uriarte donde hoy funciona el Instituto de Menores Luis Agote. En 1947, las autoridades desalojaron el edificio y llevaron a los chicos a un predio rural en Longchamps, Partido de Almirante Brown.

Un día de fiesta para la Niñez

El sábado 29 de octubre del presente año, diferentes congregaciones de zona sur entre ellas La Iglesia del Movimiento, de los pastores Enrique y Laura Ricci se hicieron presentes a la celebración de El Día Continental de Evangelización a la Niñez que todos los años se realiza en el Hogar El Alba, organizado por la Liga Argentina Pro Evangelización Al Niño (LAPEN ). de esta fiesta llamada Festilapen, participan Escuelas Dominicales y Horas Felices, en esta ocasión y bajo el lema “Jesús me perdono” centenares de niños pasaron un día maravilloso de juegos, obra de teatro, canciones y títeres, y no falto la invitación y el llamado a ser salvos a aquellos pequeños que fueron por primera vez a un evento de estas características.
Una fiesta que comenzo a las 9 am y finalizo por la tarde a las 18 hs, con una concurrencia de unos 400 niños, una jornada inolvidable, llena de alegría, risas y Amor de Dios.