El noreste de Siria ha estado en máxima tensión desde la reanudación de los combates entre Turquía y las fuerzas armadas kurdas. Cerca de 50.000 cristianos viven en la zona afectada por las maniobras militares y se encuentran atrapados entre el fuego cruzado.

Los colaboradores de Puertas Abiertas que han estado activos en el país durante muchos años han confirmado importantes desplazamientos de población en la región. Temen que los habitantes, incluidos los cristianos, se vean obligados a huir y dejar todo atrás.

Nuestros equipos colaboradores sobre el terreno ya han iniciado una importante labor de ayuda humanitaria – atención médica a los heridos, distribución de alimentos y ropa, atención postraumática, etc. -Hacen todo lo que pueden para ayudar a nuestra familia cristiana allí, pero necesitan nuestra ayuda para continuar con esta labor.

MOTIVOS DE ORACIÓN

    • Por una resolución rápida y una intervención efectiva de la comunidad internacional.
    • Por protección de todos aquellos que están atrapados en medio de los enfrentamientos; en especial por los pastores y obreros que valientemente han decidido proporcionar asistencia inmediata y cuidado pastoral.
    • Por el futuro de la iglesia en Siria; que no sólo sobreviva, sino que sea una luz en estos tiempos oscuros.

Fuente: Puertas Abiertas