Si alguna vez se ha sentido desorientado o sin saber cómo manejar a sus hijos, tenga la seguridad de que no es el único. A lo largo de las décadas, las mamás y los papás le escribieron a Billy Graham pidiéndole orientación espiritual para lidiar con situaciones familiares.

“La crianza de los hijos es la responsabilidad más importante que la mayoría de nosotros enfrentaremos, y ninguno de nosotros lo hace perfectamente”, dijo Graham una vez.

El problema es que nos comparamos rápidamente con otros padres aparentemente «mejores».

Ya sabes, el tipo que está involucrado en todo, siempre sabe lo que está pasando y tiene esa disciplina. Sus hijos se portan bien en el negocio de comestibles y en los bancos de la iglesia mientras tú te peleas con un niño rebelde o te exasperas con un adolescente rebelde.

Y eso fue antes del coronavirus y la educación en el hogar involuntaria.

Un rápido desplazamiento por Facebook o Instagram puede mostrar a todos los padres creativos y divertidos que parecen tener todo junto, o al menos disfrutan de todo este tiempo extra con sus hijos.

Mientras tanto, tal vez te sientas culpable por querer esconderte en el armario o te encuentres enviando una oración para que las escuelas abran lo antes posible.

Es genial ver ejemplos de paternidad positiva que se presentan ante ti, pero cada mamá y cada papá son diferentes. Y aquí hay un no tan secreto: muchos padres lo están engañando.

Piense en sus hijos ahora mismo. Ahora piensa en esto: Dios te dio estos niños.

Repitamos eso. Dio te dio estos niños.

Date la gracia hoy. No puede esperar que sus hijos sean perfectos, y tampoco debe esperarlo de usted mismo.

Sí, es una hazaña equilibrar la gracia con la disciplina, los límites con la unión. Agregue a eso las capas adicionales de crianza de niños con necesidades especiales, hijastros, hijos adoptivos.

Afortunadamente, no todo depende de ti. Dios está de tu lado y ha llenado Su Palabra de ánimo para ti hoy.

7 versículos de la Biblia para animar a las mamás y a los papás

1. Filipenses 4:19

“Y mi Dios suplirá todas tus necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

Lo que sea que le falte hoy —paciencia, sabiduría, dirección, compasión— Dios lo sabe y puede satisfacer esa necesidad. ¿Le has pedido que lo haga?

2. Romanos 12: 1

“Por tanto, hermanos, os ruego que por la misericordia de Dios presenten vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual”.

Las cosas que haces día tras día no son insignificantes. Ya sea que se trate de dedicar tiempo y esfuerzo para lavar la ropa, ayudar con la tarea o preparar una comida que se acabará en cinco minutos, el sacrificio personal es un acto de adoración a Dios.

3. Salmo 121: 4

«He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel».

La próxima vez que esté despierto hasta tarde, tratando de que su hijo se vuelva a dormir, preocupándose por su hijo o hija, o preguntándose si está siendo un buen padre, recuerde que Dios tampoco está dormido. Él te está cuidando en ese mismo momento.

4. Filipenses 4:13

«Todo lo puedo en el que me fortalece».

Este puede ser un versículo familiar, pero no lo lea demasiado rápido. Si bien tenemos la tendencia a tratar de conquistar todo por nuestra cuenta, simplemente no podemos, no importa cuán dedicados o inteligentes seamos. Dios, por otro lado, tiene toda la fuerza del mundo para ayudarte a superar las pruebas de la paternidad. En su lugar, mírelo a Él.

5. 2 Corintios 12: 9

“Pero él me dijo: ‘Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad’”.

Cuando se sienta agotado o como si estuviera fallando en todo, vuelva a este versículo. Es en su punto más bajo que usted tiene que confiar más en Dios, quien lo sostendrá y lo llevará adelante.

6. Isaías 40: 28-29

“El Señor es el Dios eterno, el Creador de los confines de la tierra. No se desmaya ni se cansa; su entendimiento es inescrutable. Él da fuerzas al cansado, y al que no tiene fuerzas, aumenta las fuerzas «.

Dios es la fuente de todo entendimiento. Pídale que lo ayude a saber cómo manejar la situación que tiene ante sí y que lo fortalezca cuando esté cansado.

7. Salmo 23: 1-3

«El señor es mi pastor; Nada me faltará. En verdes pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce. Él restaura mi alma «.

Todo el mundo necesita un refrigerio de vez en cuando. Haga que sea una prioridad escapar a algún lugar tranquilo, aunque sea por unos minutos. Siéntese y pídale a Dios que llene su espíritu. Lea todo el Salmo 23 para recordar su consuelo y protección. Cante, pinte, ore, lo que sea que lo invite a su espacio hoy.

Fuente: Asociación Evangelística Billy Graham