La Universidad de Asbury se ha convertido en el espectáculo de una reunión de avivamiento, con estudiantes y personal participando en adoración y oración continuas en el campus durante los últimos días.

Lo que comenzó como parte de un servicio de capilla programado el miércoles por la mañana en el Auditorio Hughes en Wilmore, Kentucky, desde entonces se ha transformado en una reunión improvisada constante.

LEA: Resurgimiento de la Universidad de Asbury: ¿Nos perderemos el próximo resurgimiento?

Alexandra Presta, estudiante de último año de la universidad que también es editora ejecutiva del periódico del campus The Collegian, fue testigo del renacimiento e informó al respecto.

Presta le dijo a The Christian Post el viernes por la mañana que después de que concluyó el servicio de la capilla el miércoles, «aproximadamente 30 estudiantes siguieron yendo». A ellos se han sumado otros desde entonces.
El servicio de la capilla contó con un sermón del orador Zach Meerkreebs basado en Romanos 12 y el tema del «amor en acción», dijo Presta a CP.

“Me había ido por unos minutos pero luego me sentí llamado a regresar. Desde entonces, no ha parado. Ha sido una mezcla de adoración, testimonio, oración, confesión, silencio”, explicó, llamándolo “una experiencia plena del Espíritu Santo”.

Presta estimó que hasta 1,000 personas han venido a la reunión de avivamiento desde que comenzó, y señaló que mientras “algunos han ido y venido”, hay otros que “han dormido en el piso y continúan alabando a Dios sin parar”.

Esta no es la primera vez que el avivamiento llega al campus, ya que Asbury fue objeto de una importante reunión religiosa en febrero de 1970, de la cual la universidad celebró el 50 aniversario a principios de 2020.

El avivamiento de 1970 se extendió e impactó en varios lugares, incluido el Seminario Teológico Bautista del Suroeste de Fort Worth, Texas, después de que tres estudiantes de Asbury hablaran sobre sus experiencias al alumnado.

Con respecto al avivamiento pasado, Presta le dijo a CP que no sentía que fuera «correcto comparar lo que Dios está haciendo ahora con lo que hizo en aquel entonces».

“Este es un acto puro del Espíritu Santo derramando amor, paz y sanación: los corazones están siendo transformados y eso debe ser alabado, no comparado”, agregó.

“Zach Meerkreebs ha actuado como líder durante todo el avivamiento y nos ha recordado periódicamente que esto surge de la humildad radical, humillándonos ante el Señor”.

Fuente: Christian post