Según el periódico semanal Watani, Medhat Ishaq fue detenido con nueve biblias que estaba a punto de obsequiar. Daily News Egypt, informó que Ishaq fue acusado de “dañar la unidad nacional y predicar otra religión, insultando la cultura egipcia”.

La policía no hace mención de que el egipcio cometiera algún delito. “Ellos usan la prisión preventiva como un castigo y no hay ningún motivo para su detención; por ello sus abogados defensores están pidiendo su liberación “, dijo Shoukry, un periodista cristiano.

Y aunque convertir a la gente al evangelio e imprimir y entregar biblias no es ilegal en Egipto, los cristianos hacen frente a una serie de batallas para predicar libremente el evangelio, constituyendo el  10% de la población de Egipto, y han sufrido durante mucho tiempo la marginación y la discriminación en todos los niveles de la sociedad.

El Presidente Abdel Fattah al-Sisi se ha comprometido a cambiar esto, asistiendo a una reunión en la iglesia cristiana, donde declaró que la guerra no es entre cristianos y no cristianos sino contra los terroristas que atacan a la nación y matan independientemente de las creencias de los ciudadanos.