Un converso cristiano en Egipto fue asesinado por su familia musulmana después de que confirmó públicamente su nueva fe en una publicación de Facebook, según el grupo de defensa de la persecución International Christian Concern.
La organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos informó el miércoles pasado que Hussein Mohammed, que prefería ser llamado por su nombre bautismal George, fue asesinado el 6 de octubre después de que publicó varias fotos en su cuenta de Facebook confirmando su fe cristiana.
La familia de George se enteró de su conversión antes de que se hicieran las publicaciones, y su tío presentó quejas ante la Dirección de Seguridad. Sin embargo, la publicación de Facebook fue un «reconocimiento público de su conversión», señala ICC. Incluía una foto de un tatuaje cruzado que George se puso en la muñeca, una práctica común de los cristianos coptos ortodoxos egipcios.
El asesinato se produce cuando Egipto se ubica como la 16ª peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. Los cristianos comprenden aproximadamente el 10% de la población de la nación de mayoría musulmana.
La CPI señala que en Egipto, los musulmanes que se convierten al cristianismo son vistos por la comunidad islámica como apóstatas, lo que significa que el descubrimiento público de su conversión los hace vulnerables a ser víctimas de un asesinato por honor.
Según la Red de Concientización sobre la Violencia basada en el honor, los asesinatos por honor están «en aumento» en Egipto. Si bien la práctica es contra la ley egipcia, los jueces a menudo ven estos casos con indulgencia.