La mayoría de las iglesias evangélicas y ministerios apretaron sus presupuestos y aun así vieron un flujo estable de donaciones durante esta primavera.
Cuando la economía de Estados Unidos se cerró en marzo debido al COVID-19, las predicciones financieras para las iglesias y otros ministerios eran sombrías. Una nueva encuesta sugiere que esas predicciones pueden haber sido exageradas.
La mayoría de iglesias evangélicas y ministerios vieron que las donaciones se mantuvieron estables o crecieron durante el pico alto de las restricciones de encierros forzosos, esto es de acuerdo a una encuesta de mas de 1.300 ministerios cristianos que fue publicada la semana pasada por el Evangélica Council por Financial Accountability (ECFA).
Entre los encuestados, el total de donaciones de efectivo en abril del 2020 igualó o sobrepasó las de abril del 2019 en un 66 por ciento de iglesias y 59 por ciento en las organizaciones sin fines de lucro. Un mayor porcentaje de iglesias (72%) y otras instituciones cristianas sin fines de lucro (61%) dijeron que los regalos en efectivo durante abril cumplieron en excedieron los niveles de enero del 2020, cuando la economía estaba floreciendo y el Promedio Industrial del Dow Jones se acercaba a su punto mas alto en la historia.
Para los analistas, las preguntas claves ahora son si se mantendrá ese positivismo y si algunos segmentos del mundo cristiano están siendo dejados de lado.
Fuente: Christianity Today
Photo by: Facebook/Southridge Church in San Jose