Compañias editoras que publican Biblias han reportado un incremento en las ventas de las últimas semanas, en conexión con la preocupación alrededor de la pandemia de Coronavirus.

Tyndale House Publishers, una editorial cristiana de Carol Stream, Illinois, remarcó un considerable un incremento en sus ventas de Biblias el mes pasado, en comparación con marzo de 2019.

Esto incluye a la Biblia de Estudio Vida, con un 44% de alza en sus ventas y la Biblia Inmersa en un 60%, según Jim Jewell, ejecutivo de Tyndale.

Jewell dijo que cree que la preocupación sobre la pandemia ‘ha llegado a la vida de todas las personas de una u otra manera’.

«No sorprende que la gente se vuelva a la Biblia en busca de confort y claridad en tiempos de problemas e incertidumbre», dijo, agregando que el compromiso en redes sociales de parte de Tyndale también está en aumento.

«En nuestra página de Facebook para la Nueva Traducción Viviente, en dónde publicamos versos bíblicos, el compromiso creció un 72% en comparación con el mes pasado».

Jewell recordó que ésta no es la primera crisis global que hace crecer las ventas de Biblias. Durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, «Tyndale vió un aumento del 57% en el mes de octubre de ese año.»

Alabastro Co. de California, fundada en 2017 y que comercializa Biblias ilustradas, reportó un aumento en ventas del 143% en comparación con el año pasado.

Brian Chung, co-fundador de Alabastro, dijo que cree que las ventas crecieron porque ‘las personas están buscando esperanza y restauración’.

«Aún en medio del sufrimiento y de la crisis económica vemos cómo la gente se compromete con Alabastro, utilizando nuestros recursos gratis y comprando Biblias para uso personal y para regalar», dijo Chung.

«Creemos que las personas están comprando Biblias porque quieren conectarse con Dios, encontrar sentido, y experimentar paz».

El aumento de las ventas de Biblias, reportado por múltiples compañias editoriales, no es el único indicio de los esfuerzos de la población por encontrar respuestas espirituales en medio de la pandemia.

Según Jeanet Sinding Bentzen, profesora asociada en la Universidad de Copenhague, la palabra «oración» ha tenido un dramático incremento en las búsquedas de Internet.

En un borrador preliminar titulado «En Crisis, Oramos: La Religión y el COVID-19», Bentzen encontró que «la búsqueda online de oraciones se intensificó en el último mes.»

«En tiempos de crisis, los humanos tenemos la tendencia a inclinarnos a la religión para aliviar el estrés y encontrar sentido. La pandemia de COVID-19 no es la excepción», escribió Bentzen.

«He documentado que las búsquedas en Google acerca de la oración han despegado durante el mes de marzo de 2020 de manera global».

Bentzen agregó que la búsqueda ‘se compara con las mediciones de los últimos cinco años, sobrepasando a épocas como Navidad, Pascuas y Ramadán».

«Aún Dinamarca, uno de los países menos religiosos del mundo, ha visto un sistemático incremento en la búsqueda», remarcó.

Fuente: The Christian Post