Casi 2.000 voluntarios de los dos campus de 7 Hills Church con sede en Cincinnati, Ohio, participaron en una semana de servicio llamada “Heart the City” la cual es llevada a cabo anualmente para beneficiar a las comunidades en el área de Cincinnati y el Norte de Kentucky.
De acuerdo a la iglesia, del domingo 20 de junio al sábado 26 de junio, aproximadamente 1.817 voluntarios participaron en servir a 186 organizaciones por un total de 11.783 horas.
Los proyectos del servicio incluían paisajismo, pintura, organizar, limpiar, distribución de alimentos y más en los diferentes vecindarios.
Hace más de 15 años atrás, cuando el Pastor Marcus Mecum fundó la iglesia no denominacional, dijo que la palaba que más pesaba en su corazón era “mejor”.
Él le dijo a The Christian Post que sus deseos principales eran mejorar los matrimonios, escuelas y los negocios locales dentro de Cincinnati para mejorar toda la ciudad.
Mecum, un residente de Florence, Kentucky le dijo a The Christian Post: “Nuestra oración ha sido, ‘Dios entréganos la ciudad’. Y eso es lo que hemos estado comprometidos a hacer por más de 12 años hasta ahora a través de la iniciativa ‘Heart the City’.
“Lo que amo de nuestra iglesia es que no solo decimos, ‘amo a las personas’, sino que lo probamos a través de nuestras acciones. Nos arremangamos las mangas de la camisa y servimos a nuestra ciudad durante todo el año… queremos hacer una diferencia”.
El pastor dijo que la semana “Heart the City” es un tiempo para que la congregación llene las necesidades de la comunidad al primero conocer cuáles son y después manifestar la visión para llenar esas necesidades. Al final, dijo él, su iglesia se enorgullece en mantener vidas dirigidas por el ejemplo de Jesús, quien “no vino a ser servido, sino a servir”.
Debido a la pandemia del COVID-19, el evento “Heart the City” del 2020 fue pospuesto.
Sin embargo, la iglesia 7 Hills Church sigue invirtiendo $200.000 en respuesta de ayuda al COVID-19. Los fondos proveen más de 19.000 cajas de alimentos y suministros para la comunidad, 50.000 libras de comida empacada y distribuida, y 12.000 botellas de sanitizante de manos entregados a los trabajadores de las primeras líneas de ayuda, a los socorristas y familias en necesidad.
En el 2021, la necesidad de la ciudad por servicios de voluntario fue simplemente grandiosa.
Conforme pasaba cada día de servicio, dijo Mecum, cientos de voluntarios comenzaron alrededor de las 8 a.m., y los últimos proyectos terminaron alrededor de las 8 p.m. Había 993 voluntarios más en el 2021 de los que había en el 2021, lo cual permitió que 11 organizaciones adicionales fueran servidas.
Cuando Mecum leyó a través de la Biblia, dijo que encontró muy sorprendente el hecho de que Jesús parecía pensar frecuentemente sobre las otras personas.
“Hubo ocasiones donde Jesús veía una ciudad y lloraba…incluso en el día más difícil de Su vida en la cruz, Él pensó en las personas cuando dijo, ‘Padre, perdónalos, por que no saben lo que hacen’, Lucas 23:34, dijo Mecum. “Jesús constantemente pensó en las personas. Nuestra iglesia no es perfecta, pero las personas siempre están en nuestra mente”.
Foto: 7 Hills Church (Screenshot video Facebook).
Fuente: The Christian Post