Con gran parte de la costa oeste en llamas, el Equipo de Respuesta Rápida (RRT) de Billy Graham ofrece un oído atento y consuelo en Medford, Oregon y Santa Cruz, California, a los afectados por los incendios forestales.

“Hemos visto lo devastadores que pueden ser estos incendios forestales y el precio que pueden cobrar a los afectados”, dijo el director asistente de RRT, Josh Holland. “Nuestros capellanes capacitados para crisis escuchan las historias de aquellos que fueron impactados y brindan atención emocional y espiritual a aquellos que han perdido propiedades, hogares y seres queridos”.

Dos capellanes de Billy Graham llegaron al sur de Oregon el domingo por la noche, y capellanes adicionales están en camino para ayudar en las secuelas del incendio de Almeda, que mató a dos personas y destruyó más de 600 casas.

Otros siete capellanes entrenados en crisis llegarán hoy a Santa Cruz, donde muchos enfrentan los efectos del incendio del Complejo Relámpago CZU que quemó 86,000 acres en casi un mes. Miles de residentes fueron evacuados del infierno que destruyó casi 1,100 estructuras, incluidas más de 900 viviendas unifamiliares.

Los capellanes capacitados para crisis se están asociando con Samaritan’s Purse, un ministerio que ayudará a los residentes a examinar lo que queda de sus hogares.

Nueve estados occidentales luchan actualmente alrededor de 100 incendios forestales que han causado al menos 33 muertes, desplazado a cientos de miles y quemado pueblos enteros. Con millones de acres quemados hasta ahora, estos incendios forestales sin precedentes han sido alimentados continuamente por fuertes vientos y temperaturas, después de haber sido provocados principalmente por rayos, causas humanas accidentales o incendios provocados.

Las historias desgarradoras han llegado a los medios de comunicación, incluido un niño de 12 años que murió con su perro mientras intentaba salvar a su abuela. Se está llamando a decenas de miles de bomberos de todo el país para ayudar a contener los infiernos.

“Mientras continúan los incendios, nuestra red nacional de capellanes está orando por todos los afectados, incluidos los bomberos que están arriesgando sus vidas para ayudar a contener los numerosos incendios”, dijo Holland.

Fuente: Asociación Evangelística Billy Graham