Según una encuesta realizada por Brookings Institution, se informa que una gran mayoría de los evangélicos estadounidenses creen que la violencia que se desarrolla en el Oriente Medio es una clara señal de que el fin de los tiempos está más cerca.

El estudio realizado por el Centro para la Política de Oriente Medio revela que el 79% de los evangélicos creen que los acontecimientos mundiales actuales significan que la 2ª. Venida de Cristo está más cerca, en comparación con el 43% de los cristianos no evangélicos. Además, este informe también reveló que los evangélicos tienden a expresar una postura más pro-israelí que los no evangélicos.

Sin embargo, son relativamente pocos los evangélicos -solo el 12%- que creen que Cristo volverá mientras ellos vivan. Por otra parte, el Christian Today informa que la mayoría de los cristianos, evangélicos (81%) y los no evangélicos, creen que sucederá en algún momento.

Entre los cristianos que creen que Cristo volverá, el 55% en general y el 75% de los evangélicos, dicen que para que Él venga tienen que suceder varias cosas en Israel antes de que esto ocurra.

Otra mirada sobre esta cuestión, la manifiesta el 63% de los evangélicos que dicen que es necesario que el actual Estado de Israel tome todo el territorio que fue prometida en el Antiguo Testamento.

Otra pregunta inquisidora que planteo la encuesta fue con relación a quién era el culpable de la violencia en Israel y Palestina. El 31% creé que la ausencia de una diplomacia de paz seria es la más responsable; el 26% culpa la continuación de la ocupación israelí y los asentamientos, la expansión en Cisjordania y los palestinos extremistas.

En contraste, el 40% de los ciudadanos republicanos en primer lugar culpan a los palestinos extremistas, seguido por el 27% que culpan a la ausencia de una diplomacia seria, y el 16% culpan la continuación de la ocupación israelí y la expansión de asentamientos.-