Samaritan’s Purse es una ONG que es encabezada por la familia Graham esta sigue proporcionando ayuda en todo el territorio ucraniano que luego de un año de guerra sigue padeciendo los horrores de los ataques militares.

La prestigiosa ONG dijo en un comunicado:

Seguimos brindando alivio a los ucranianos cuyas vidas han sido destrozadas por el conflicto. Muchas personas ahora sobreviven el invierno en casas dañadas por la guerra sin elementos básicos como calefacción y electricidad. Algunos, que viven más cerca de los combates, no tienen un suministro constante de alimentos, ya que viven sin trabajo y, a menudo, sin transporte. Samaritan’s Purse está sobre el terreno ayudando en el nombre de Jesús al proporcionar alimentos, agua, lonas, madera contrachapada y estufas.

Millones de ucranianos siguen sufriendo un año después de que comenzara el conflicto. Sus necesidades son cada día más severas a medida que luchan por tener suficientes alimentos y necesidades básicas, dijo el presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham. Samaritan’s Purse se compromete a ayudar a Ucrania. Establecimos una oficina de país allí, y nuestro equipo está trabajando arduamente para brindar alivio en el Nombre de Jesús. Únase a mí para orar por la paz en Ucrania y que las personas a las que servimos sepan que Dios los ama y no los ha olvidado en este momento oscuro.

Desde que estalló la guerra el 24 de febrero de 2022, Samaritan’s Purse también ha satisfecho una variedad de necesidades médicas urgentes. Al principio, operamos un hospital de campaña de emergencia en Lviv para ayudar a los millones de desplazados por el conflicto. Más tarde, el año pasado, dirigimos un hospital de campaña similar en un área recientemente liberada del este de Ucrania. También estamos brindando capacitación médica y toneladas de suministros de manera continua.