La Universidad de Duke ha cancelado el utilizar la famosa torre de campana de la capilla de la escuela, para oraciones musulmanas semanales.
La universidad estaba preparando una llamada semanal a la oración , también conocido como adhan , en su campus a partir del 16 de enero, pero dijeron el jueves pasado que van a reconsiderar el plan.
«Duke sigue comprometido con la promoción de un campus inclusivo , tolerante y acogedor para todos sus estudiantes» dijo Michael Schoenfeld , vicepresidente de asuntos públicos y relaciones con el gobierno.
Duke fue fundada en el siglo 19, por los metodistas y cuáqueros, y su escuela de teología históricamente se ha conectado a la Iglesia Metodista Unida. La posibilidad de la llamada a la oración musulmana Adhan indignó a algunos en la comunidad cristiana.
El evangelista Franklin Graham llevó a los medios sociales la situación, para tratar frenar el Adhan (llamado musulmán a la oración).
«A medida que el cristianismo está siendo cada vez mas excluido de las plazas públicas, los seguidores del Islam están violando, matando, y decapitando cristianos, judios, y cualquiera que no se somete a su ley de la Sharia islámica, Duke está promoviendo esto en nombre del pluralismo religioso» escribió Graham en su página de Facebook el miércoles.
Graham instó a ex alumnos de Duke a suspender el apoyo, a causa de la creciente violencia musulmana contra los cristianos.
Mientras tanto , varias denominaciones cristianas tienen servicios de oración y adoración en la capilla. La escuela también permite Judios , hindúes y budistas para celebrar servicios en el campus.