LUTZ, Florida — La pareja cristiana Mia y Robby Graham han cultivado un espacio en su comunidad y los turistas pueden alimentarse espíritualmente y saborear comidas nutritivas.
“Café Revelación: Alimento Para El Alma” del productor John Carry, del aclamado documental “Tenedores Sobre Cuchillos”, lleva a los televidentes por el viaje de Mia y Robby que unió a la pareja y les llevó a construir un café para ayudar a otros a llevar una vida saludable, alimentando el cuerpo, la mente y el alma.
“Creo que cualquiera que es no-creyente y lo que lo son recientemente están observandonos y necesitamos pensar en como presentamos el cuerpo, y no sólo el Cuerpo de Cristo, sino el cuerpo físico”, dice Mia.
“Somos seres tripartitos”, sigue ella. “Somos el templo, y tenemos que honrar a Dios con lo que ponemos en nuestros cuerpos”.
El Café basado en la fe presenta un menú diseñado para “sanar el cuerpo”.
“Vemos al alcoholismo, la drogadicción, la pornografía, y los juegos y todos esos pecados de manera diferente a como vemos la adicción a la comida, porque es algo que podemos esconder”, explica Mia.
“Puedes esconderlo, pero hasta cierto libro porque se refleja en el aspecto externo”.
La obesidad va de la mano con enfermedades crónicas y los Graham quieren ayudar a tantas personas como sea posible a llevar una vida saludable, y a enriquecer su alimentación nutricionalmente.
Sin embargo, como Robby, algunos pueden verse saludables por fuera mientras otros peligros están latentes en el interior.
A los 57 años, Robby sufrió un ataque cardíaco debido al bloqueo de la arterias. Excepcionalmente en forma, Robby no tenía idea de que tenía una enfermedad del corazón. El comenzó con poco entusiasmo una dieta saludable y vió de primera mano como sus niveles de colesterol mejoraban, bajaba su presión arterial y se revertia su condición cardíaca.
Según la clínica Mayo, el 70% de los americanos están bajo alguna droga prescripta, y más de la mitad consumen al menos cuatro medicamentos al día. Los Graham consideran que eso no debiera ser así.
Sin ninguna experiencia en restaurantes, la pareja transformó un antiguo local de venta de colchones en el Café Revelación.
“Fue como si alguien hubiese cambiado el chip en mí cerebro y toda la información empezó a fluir”, dice Mia. “Dios me dió la visión de como sería nuestras vidas juntos. Pero pensaba que ibamos a ser amigos, íbamos a tener este ministerio porque yo no buscaba un esposo o novio, nada de eso”.
Cuando Mía y Robby se conocieron por primera vez, ella estaba recientemente divorciada y criando dos muchachos adolescentes y Robby estaba sin hogar, viviendo en el Ejército de Salvación por abuso de drogas.
Robby, cuando era un exitoso hombre de negocios, se lastimó la espalda y se volvió adicto a los analgésicos. La adicción se volvió tan severa que se encontró a su mismo en medio de las drogas. Perdió todo en tres años. En 2013, no tenía hogar, estaba en el refugio del Ejército de Salvación y conoció a Mia un poco después.
Mia luchaba con el alcohol y la comida después de su divorcio. Pero un día, Dios le mostró que su adicción a la comida era “una distracción que el enemigo estaba usando” y que su futuro sería malo sino tomaban el control de su vida y comenzaba a vivir para Su Gloria.
La pareja dijo que quieren que las personas estén conscientes de las tácticas del enemigo para mantenerlos distraídos y poco saludables.
“Creo que no lo reconocemos. No estamos conscientes de las veces que comemos porque estamos aburridos- hambrientos, enojados, solitarios o cansados”, explica.
Ella aconseja que antes de entregarse de lleno a comer, la gente debería preguntarse si realmente tienen hambre.
Mia dice que la gente debería pensar más en lugar de actuar impulsivamente.
El Café Revelación se ha vuelto popklar entre los médicos locales que prescriben planes de comida del restaurante para sus pacientes, en lugar de recetar medicamentos.
Mia y Robby elaboran todas las comidas y el restaurante ofrece un muro de oración donde Robby puede orar con y por los clientes.
En conjunto con el documental, que se puede ver en revelacion-café.com, los Graham han publicado recientemente un libro, 222 Dichos Que Siempre Has Sido Tu, que profundiza en sus testimonios y en la Obra de Dios en sus vidas.