La mayoría de estadounidenses creen que Jesucristo se levantó de la muerte el primer domingo de Pascua, a pesar de que muchos en su vida diaria no están seguros del significado de este evento, esto de acuerdo a los resultados de un estudio publicado durante la Semana Santa.
A pesar de que el 66% de los adultos creen en los relatos bíblicos de la resurrección física de Jesús y su veracidad, el 23% no está de acuerdo y el 11% no está seguro, así lo indica la investigación de Lifeway, quien compartió los resultados del estudio Estado de Teología 2022.
Lifeway Research hizo notar que el porcentaje de estadounidenses quienes afirman la resurrección corporal de Jesús, como está descrita en la Biblia, siguen consistentes desde el 2018 y dentro de los dos puntos de porcentaje de la primera encuesta Estado de Teología en el 2014.
El estudio reveló que la aceptación de la resurrección de Jesús es mayor en el Medio oeste y en el sur (70% cada uno), pero las mayorías en el Oeste (62%) y el Noreste (60%) también creen en el evento. También mostró que los estadounidenses jóvenes de edades entre 18 – 34 son los menos probables a creer en la resurrección de Jesús, a pesar de qué 58% continúan aceptándola como un hecho.
Aún más, nueve de 10 estadounidenses quienes asisten a los servicios religiosos por lo menos una vez al mes (90%) creen en los relatos bíblicos de la resurrección de Jesús. Sin embargo, menos de la mitad (48%) de aquellos que asisten a los servicios menos frecuentemente tienen esta creencia.
Lifeway descubrió que a pesar de que muchos estadounidenses aceptan las narrativas bíblicas de la resurrección de Jesús, comúnmente tienen opiniones contradictorias sobre la Biblia y su importancia en sus vidas diarias, compartiendo que el 53% de los participantes declararon que la Biblia, similar a otros textos santos, incluye mitos antiguos y no debería ser tomada literalmente, mientras que el 40% cree que la ciencia moderna refuta los contenidos de la Biblia.
Sin embargo, por primera vez, la mayoría (51%) afirma que la Biblia es 100% correcta en todo lo que enseña, y 52% reconoce su autoridad para instruir en lo que debería hacerse, añadiendo que aproximadamente 62% consideran la Biblia como la autoridad más alta para sus creencias.