La región de Kumamoto fue golpeada con un fuerte temblor a la 1:25 A.M. (Sábado) y luego le siguieron varias réplicas. El sismo del jueves ocurrió al sur de Mashiki.

En el marco de una conferencia de prensa, el Secretario del gabinete japonés, Yoshide Suga, dijo: “En Kumamoto se recibieron más de 300 llamadas en las Estaciones de Policía; y otras 100 en la vecina ciudad de Oita. Los desesperados llamados solicitaban ayuda y al mismo tiempo reportaban que había personas atrapadas o sepultadas bajo los escombros”.

Por su parte, el Primer Ministro Shinzo Abe, dijo: «Las réplicas se siguen produciendo. A raíz de ello, quisiéramos brindar nuestros mejores esfuerzos para prevenir desastres secundarios».

Carlos Segura, colaborador de Mundo Cristiano, quien reside en Fukuoka, Japón, indicó que al menos hay 25 muertos y se estima que como mínimo hay 80 personas atrapadas en las construcciones afectadas.

0014610127

El pedido de ayuda dramático en uno de los edificios aislados de Kumamoto, epicentro del terremoto

Muchas personas a través de las redes sociales han hecho un llamado a la oración por la isla nipona. Esto fue desde el primer sismo de gran magnitud del día jueves, por medio de la etiqueta #PrayForJapan.

La población de esta nación asiática tiene un alto porcentaje de budistas, seguido por el sintoísmo, los confucianos y los taoístas. La práctica del cristianismo es minoritaria.

Cada año, Japón sufre más del 20% de los sismos más fuertes del planeta. Esto se debe porque está situado en la intersección de cuatro placas tectónicas.-

0004647538