La pareja estadounidense masculina de salto sincronizado, Steele Johnson y David Boudia, consiguieron la medalla de plata, al quedar a diez puntos de la pareja china, vencedora en la competición celebrada este lunes
El pasado lunes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Steele Johnson y David Boudia, la pareja estadounidense masculina de salto de plataforma de 10 metros, obtuvieron la medalla de plata al quedar a diez puntos de la ganadora pareja china. Luego de conocer su puntaje, Boudia y Johnson dieron su testimonio en televisión. “Había una gran presión y lo hemos podido sentir”, decía Boudia, que también competirá en la prueba individual. “Puedes pasar por una crisis de identidad. Cuando mi mente está en el salto, si me dejo definir por eso, me vuelvo loco. Pero los dos sabemos que nuestra identidad está en Cristo, y estamos agradecidos por la oportunidad que supone para nosotros competir aquí. Ha sido una experiencia emocionante”, añadió.
El atleta ya ha hablado sobre su fe en el libro “Más grande que el oro”, que escribió tras ganar la medalla de oro en Londres, donde explicaba la importancia de confiar en Jesús por encima de cualquier logro personal o deportivo.
Steele Johnson, el compañero de plataforma, dijo: “El hecho de competir sabiendo que nuestra identidad está en Cristo, y no en el resultado que obtengamos, es algo que nos daba paz. Simplemente disfrutamos del concurso”. Además, agregó: “Si algo ha ido bien, estoy feliz, pero si no va bien, todavía puedo sentirme contento porque estoy en los Juegos Olímpicos, con el mejor ejemplo a mi lado. Estoy muy feliz de poder haber obtenido la plata en mis primeros juegos”.