El huracán Patricia que tocó las costas del Pacífico mexicano con categoría 5, se ha degradado a depresión tropical en el norte del país, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Patricia ha sido catalogada como uno de los más poderosos fenómenos atmosféricos de la historia, que se han desarrollado en el hemisferio occidental. El huracán azotó la costa oeste de México con fortísimos vientos y torrenciales lluvias, causando caos en ciudades y centros turísticos costeros, pero provocó menos daños de lo que se temía antes de debilitarse el sábado a tormenta tropical.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales como consecuencia de su paso. El presidente Enrique Peña Nieto viajará este sábado a Colima, donde recorrerá zonas afectadas y supervisará las labores de apoyo a la población.
Personas en las redes sociales dan gracias a Dios por el debilitamiento de la tormenta. La formación del poderoso huracán unió al pueblo de México en oración. Congregaciones de distintas zonas del país hicieron un llamado para pedir por la protección de las áreas que estaban bajo alerta. Tal fue el caso de la Iglesia Cristiana Verbo Tampico, que la noche de este viernes celebró una velada para clamar por la protección de las comunidades que estarían siendo impactadas por Patricia.
El gobernador del estado de Jalisco dijo a TV Azteca que Dios tenía que haber intervenido y que está seguro que algo «divino» había ocurrido.
La mañana de este sábado, un equipo conjunto de CBN México y Operación Bendición se dirigen a la zona donde entró el huracán para brindar ayuda. «Vamos en carretera y todo está muy tranquilo nos dirigimos hacia San Patricio Melaque. En el camino no hay ningún daño hasta el momento», indicó Enrique Gómez, funcionario de CBN México a Mundo Cristiano.
«Afortunadamente aquí no pasó nada», dijo Maximiliano Macedo, un vecino de la ciudad que paseaba el sábado por la mañana con su mujer con la curiosidad de ver los efectos de Patricia, de acuerdo con información de Reuters.
La ahora depresión tropical Patricia, estará llevando lluvias al sur de Texas, de acuerdo con los pronósticos.