En la mañana de noviembre 8, el cielo de Paradise, California estaba coloreado con un rojo vivo y anaranjado. Tammy Golter se detuvo en la ventana de su cocina hipnotizada por los colores que lentamente se intensificaban – creyendo que era un amanecer maravilloso. Conforme el humo comenzó a nublar el horizonte, su asombro de pronto se convirtió en temor.

Había un incendio en un cañón cercano – y se movía rápidamente.

Tammy corrió para despertar a su hija, recogieron sus pertenencias invaluables, poniéndolas al lado de la puerta. Antes de que pudieran subir muchas de estas a su auto, se fue la energía en su hogar y todas las luces en el exterior de su hogar estaban obscurecidas por una nube de humo.

Ella se preguntaba si debería agarrar una lámpara de mano de su auto o si deberían irse con lo que ya habían podido subir. Mientras caminaba hacia afuera la respuesta fue clara.

“Di un paso atrás y vi la casa y detrás de esta había un pino y toda la copa de este estaba envuelta en llamas,” dijo Tammy. “El viento remolineaba por todos lados con grandes brasas en él.”

Ella y su hija subieron en autos separados y avanzaron hacia un lugar seguro – pequeños incendios alineaban el camino de grava. Cuando Tammy estaba llegando al final de su camino, vio a una mujer vestida con pijama, moviendo sus brazos frenéticamente.

“Dijo que había abierto su auto, entró para agarrar sus perros y se le cayeron las llaves,” dijo Tammy. “Las luces estaban apagadas así que ella no podía encontrar sus llaves, y no tenía forma de salir de allí.”

Ya que Tammy no había podido subir a su auto muchas de sus cosas, tenía el espacio justo para que la mujer y sus perros grandes cupieran en el auto.

Lograron escapar con solo unos minutos de ventaja. “Podías ver el resplandor al otro lado de los árboles, y podías escuchar a los árboles que caían,” dijo Tammy. Aun así, ella sentía la presencia de Dios con ellas conforme avanzaban hacia un refugio cercano. “Tenía tanta paz, era sorprendente.”

‘En Este Lugar Concederé La Paz’

Semanas después del incendio, Tammy oró para que cuando regresara a su hogar pudiera encontrar por lo menos un tesoro invaluable en medio de las cenizas. Poco tiempo después, recibió una llamada del Samaritan’s Purse ofreciendo ayuda para hacer justo eso.

Voluntarios del Samaritan’s Purse recuperaron varias piezas de la vajilla china de su abuela, cerámica hecha por sus hijos y una maravillosa escena de la Natividad. “Estaba hermosamente pintada…pero cuando la sacaron, era toda blanca,” dijo Tammy. “Toda la pintura se había quemado y solo dos de las piezas estaban rotas…eso realmente me conmovió.”

Sin embargo, el descubrimiento con más significado descansaba en la que había sido su puerta. Allí, con solo los bordes quemados, estaba una página rasgada de la Biblia revelando Hageo 2:6-9 (NVI):

<< porque así dice el SEÑOR Todopoderoso: “Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el SEÑOR Todopoderoso—. El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Y en este lugar concederé la paz”, afirma el SEÑOR Todopoderoso».

Tammy estaba abrumada por lo apropiado que es este verso a su situación actual. Cuando ella compartió la historia con el equipo de ministerio de su iglesia, su Pastor dijo que él había estado pensando sobre ese verso y orando sobre eso por una semana.

Tammy dice que ella está en paz sabiendo que los artículos que una vez llenaron su hogar pertenecen al Señor y que su verdadero hogar está en el cielo. Ella tiene fe que Dios continuara proveyendo para ella como siempre lo ha hecho. Ella le agradece por el consuelo que le ha dado – y por mandar al Samaritan’s Purse a su hogar.

“Es tan reconfortante que alguien deje de hacer sus cosas por venir hasta acá a ayudarnos en un tiempo de desastre,” dijo Tammy. “Es así que el amor de Dios llega a la vida real. Hacer todo eso, viajar tan lejos y hacer eso, es realmente sorprendente.”

Hasta ahora, el Samaritan’s Purse ha ayudado a casi 200 familias a recuperar de sus hogares objetos personales preciosos como fotografías, anillos de boda y cerámica