Free Burma Rangers (FBR) es una organización cristiana que brinda apoyo médico a aquellos que sufren violencia en Birmania, Irak, Sudán y Kurdistán. En una de sus misiones en Irak, David Eubank, director de FBR, y otros miembros del equipo brindaban ayuda a la unidad del ejército iraquí del Teniente Hussein, quienes luchaban por liberar a Mosul de ISIS.

«¿Por qué arriesgan sus vidas al ayudarnos?», preguntó Hussein. «Dios nos envió. Estamos contigo y tu pueblo. Los ayudaremos aun en los momentos más difíciles”, respondió David. En seguida, hicieron una oración y Hussein aceptó a Cristo. Algunos días después, Hussein y David caminaban por una calle cuando 3 miembros de ISIS empezaron a dispararles gritando: «Alá es el más grande».

En el ataque, Hussein resultó gravemente herido, recibió 6 disparos. David fue herido en el brazo izquierdo. Ambos estaban muy agradecidos con Dios porque, aunque heridos, seguían con vida. Los soldados de Hussein y el equipo FBR los pusieron a buen recaudo, mientras David auxiliaba a Hussein y al mismo tiempo oraba por él.

Hussein fue llevado al hospital, tenía el corazón expuesto por los disparos. Meses después, los médicos afirmaron que había sobrevivido de manera milagrosa: «Nunca he visto a nadie sobrevivir a heridas como estas, solo Dios pudo haberlo hecho». David también relata que en Estados Unidos, dos amigos suyos, sintieron necesidad de orar por los misioneros en el preciso momento del ataque, sin saber lo que les estaba ocurriendo.

Hussein se encuentra muy agradecido con Dios y reconoce que fue Él quien lo libró de la muerte. «No había forma de que pudiéramos haber sobrevivido sin Su ayuda. Dios puso su mano en mí. Él me salvó para hacer algo». Ten siempre la convicción de que Dios escucha tus oraciones. ¡Sigamos protegiendo a los misioneros con nuestras oraciones!

Fuente: ImpactoEvangelistico