Una congregación bautista en Carolina del Norte preparó durante dos días 50,000 paquetes de alimentos para ayudar a los necesitados en Zambia.
La iglesia Unity Church en Greenville, la cual pertenece a la Asociación Nacional de Free Will Baptist, organizó voluntarios durante el viernes y sábado para preparar 50,000 paquetes de alimentos.
Kevin Justice, pastor de adoración y administración en Unity Church, le dijo a The Christian Post que la idea del evento de caridad provino de su pastor principal.
“El Pastor principal Jeff Manning se dio cuenta de una carga renovada para permitir que el Señor obrara a través de nuestra congregación para ‘hacer algo’ que impacte nuestra comunidad y el mundo para Cristo”, dijo Justice.
“En la búsqueda de varias oportunidades de divulgación, el encontró a Kids Around the World, una ONG con cede en el área de Chicago. Uno de sus programas, OneMeal, proporciona un sistema de ayuda para que grupos preparen paquetes de alimentos para ser enviados a centros alrededor del mundo para alimentar niños y compartir el mensaje del Evangelio”.
Los alimentos, los cuales fueron empaquetados durante el fin de semana, fueron recogidos en la iglesia el lunes para ser enviados del área de Chicago y, de allí, a Zambia.
De acuerdo a Justice, los 50,000 paquetes de comida serán enviados a Zambia que está supervisados por el programa OneMeal el cual provee un estimado de 14,000 comidas al día para niños en necesidad.
Justice le dijo a CP que él esperaba que, al participar en el evento de caridad, su congregación desarrollaría “un deseo de hacer la diferencia en nuestro mundo al suplir las necesidades y compartir el Evangelio, una realización que Dios puede lograr grandes cosas y permitirnos ser parte de el proceso”, y “tener un sentido de comunidad mientras que servimos juntos”.
A pesar de que esta es la primera vez que Unity Church ha hecho un evento de caridad, muchas iglesias en Estados Unidos han hecho esfuerzos similares de empacar alimentos.
Por ejemplo, Hope City Church de Joplin, Missouri, empaquetó en un evento en diciembre pasado 40,000 comidas de parte de la caridad Watered Gardens Ministries.
En una entrevista el año pasado, el Pastor Principal Cody Walker le dijo a CP: “queríamos dar en esta temporada a nuestra gente la oportunidad de impactar nuestra comunidad local”.
“En una temporada donde puede ser fácil poner nuestra atención y enfoque en las cosas, queríamos enfocarnos en las personas. En vez de tener una típica reunión de adoración, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo empaquetando alimentos que ayudaran a alimentar a las familias hambrientas”, dijo Walker.
“Sabemos que la gente necesita dos cosas: alimento y esperanza. Esperamos que estas comidas puedan ayudar a proveer ambas cosas para las personas que necesitan saber que no han sido olvidados y que no están solos. Nuestras personas en Hope City saben que todos estamos en el mismo barco y servir a otros es el corazón del Evangelio”.