Conforme un despertar espiritual se mueve entre los estudiantes de universidad en toda la nación, una escuela K-12 en Tennessee dice que también esta viendo una atmosfera de avivamiento que se esparce en su campus.

Grace Christian Academy de Knoxville experimentó un servicio de adoración no planeado el viernes donde varios estudiantes de la escuela tuvieron oración, compartieron confesiones e incluso hicieron profesiones de fe.

Un portavoz de GCA le dijo a The Christian Post en una declaración vía correo electrónico el martes que la reunión comenzó con la tradición anual de la escuela para los Días de Discipulado.

El evento Días de Discipulado busca que los estudiantes de GCA sean “enriquecidos por la Palabra de Dios, crecer en amor por Jesús, y poner su fe en acción” al llevar a cabo discusiones y actividades en las aulas, con el tema “Conócelo, Amalo, Ámalos”.

El viernes pasado, después de que GCA concluyó el servicio de adoración para sus estudiantes de primaria, muchos se “sintieron llamados a continuar su tiempo de adoración”, añadió el portavoz. “El liderazgo pivotó cualquier actividad vespertina y permitió que los estudiantes dirigieran otra canción y oración. Esto llevo a los estudiantes a arrepentirse y confesar y buscar a Cristo”.

“Dios puede hablar en lluvias u olas, y en los Días de Discipulado de la semana pasada, Él decidió inundar nuestro campus con Su presencia”, dijo Angie Nordhorn la directora de escuela superior GCA en una declaración compartida con el CP.

“Como miembro de experiencia de la comunidad GCA, solo recuerdo una ocasión anterior, en el 2010, cuando experimentamos una profunda demostración del Espíritu Santo”, añadió Nordhorn. “Oro para que el Señor continue inundando nuestros pasillos con Su presencia. Los Días de Discipulado son solamente una ola en el océano de lo que puede pasar en GCA”.

La academia tiene intención de continuar discipulado a los estudiantes quienes hicieron profesión de fe y tener charlas en grupos pequeños como respuesta a la reunión de adoración del viernes pasado, añadió GCA.

“Alabamos a Dios porque “las vidas de nuestros estudiantes han sido transformadas para siempre, y hemos sido testigos de decisiones que cambian la eternidad gracias a esta iniciativa en toda la escuela”, concluyó la declaración.

A principios de este mes, la Universidad Asbury en Wilmore, Kentucky, se convirtió en el epicentro de un servicio espontaneo y continuo de adoración, con muchos otros considerando la reunión como un nuevo avivamiento.

En la tradición cristiana, los avivamientos comúnmente son reuniones en las cuales un gran numero de individuos se reúnen para orar y adorar, con muchos de ellos buscando perdón, confesión y algunas veces conversión al cristianismo.

El avivamiento en Asbury ha continuado por más de dos semanas y ha atraído a miles de individuos de fuera del estado y otros países, y se ha expandido a varios otros campus e iglesias a nivel mundial.

Entre los campus cristianos donde los estudiantes están experimentando un derramamiento del Espíritu Santo esta la Universidad Lee en Cleveland, Tennessee, la cual también ha llevado a cabo reuniones continuas de adoración.

Rob Fultz, un pastor del campus Lee, le dijo a CP en una entrevista anterior que sus reuniones comenzaron cuando un grupo de estudiantes quienes habían visto los eventos en Asbury y “le preguntaron a su profesor si podían ir a la capilla y orar para que Dios se moviera también en su campus”.

“El profesor dijo, ‘si’. La clase de ocho a nueve estudiantes fue a la capilla y comenzó a orar. Dentro de un par de horas, la habitación comenzó a llenarse de estudiantes, facultad y personal”, dijo Fultz.

Fultz describió la oración y adoración continuas en Lee como “un movimiento de oración predominantemente espontaneo” y está sucediendo “un momento sagradamente hermoso”.

“Actualmente no estamos incorporando grupos de adoración, altavoces – excepto por algunos estudiantes, facultad o personal – o un servicio agendado de adoración”, le dijo Fultz al CP.

“Todavía continúa. Sin embargo, mientas avanza la semana, anticipo que la administración actualizara la agenda y disponibilidad para el público”.