En el año 1913 el Pastor Vazquez fue enviado desde Buenos Aires como misionero a la ciudad de Corrientes capital para constituir la primera obra evangélica en dicha provincia.
La obra la estableció, junto a su esposa, en la capital correntina. Con un espíritu fogoso se dirigió todas las semanas frente a la estatua del sargento Cabral en la plaza homónima. Con osadía y su voz de trueno predicaba el evangelio. Esto le costaba que la policía lo llevara detenido pero aún camino a la comisaría seguía predicando las Buenas Nuevas.
Al pasar y escuchar que con tanto ímpetu Vazquez predicaba el evangelio de Jesucristo el joven Mauricio Vega se detuvo a escucharlo y al final del mensaje fue invitado a asistir a los cultos de la iglesia. Allí fue cuando Vega aceptó a Cristo en su corazón y luego fue bautizado.
Con el fin de llevar el mensaje de salvación a los perdidos el Pastor Vazquez visitaba distintos pueblos de la provincia de Corrientes y Mauricio Vega ya comprometido con la obra de Dios lo acompañaba haciendo de traductor al Guaraní. Uno de esos destinos era San Roque, introduciendo por primera vez el mensaje del evangelio a este pueblo.
El Evangelista Marcos Dominguez es el bisnieto de “Mauricio Vega” y sintió en su corazón de realizar una cruzada en el mismo lugar donde su antepasado trajo las buena nuevas de salvación. Fue así que junto a la Pastoral local y con las Iglesias del lugar se prepararon expectantes de lo que el Señor quería seguir haciendo en San Roque. Se sumaron voluntades para que se cumpla la palabra de Dios “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. El 17 y 18 de septiembre pasado en la Plaza Libertad de San Roque se emplazó una plataforma para anunciar el mensaje del amor de Dios.
El evento evangelístico bajo el lema “Noches de Cruz y Avivamiento” tuvo gran repercusión y fue difundida la convocatoria por las redes sociales, la radio y el Canal Luz (televisión Cristiana).
Muchos hermanos de distintas congregaciones locales tuvieron muy buena disposición y entendieron el proyecto de lograr impactar una ciudad.
El Evangelio es Poder de Dios que transforma al ser humano, ese mismo poder actuó en muchas personas que se acercaron con el único fin de saber que ocurría en la Plaza Libertad de San Roque.
Es importante destacar que el Señor acompañó con milagros esas dos noches de cruzada, también muchos conocieron a Jesucristo en forma personal y muchos se reconciliaron con el Señor Jesús volviendo a sus brazos.
Fueron dos Noches de Cruz y Avivamiento que también animaron a la iglesia a un compromiso más firme de servicio a Dios. El Señor descubrió dones en hermanos que se esforzaron en acudir al llamado de ser parte de una gesta inolvidable.
El ministerio del Evangelista Marcos Dominguez está recibiendo otras propuestas para realizar cruzadas con consejos pastorales de otras lugares y así repetir esta hermosa experiencia.
El Evangelista Marcos está agradecido del respaldo de ACIERA, la difusión de Canal LUZ y diferentes pastores y ministros que lo apoyaron con oración en esta visión que lleva adelante con su equipo.
Se vienen otras cruzadas y mas salvación de almas para el Reino de los Cielos, porque el que salva almas es sabio.