Más allá de que este sea un hecho simbólico y de que tal vez cause un precedente menor, el Pastor Rit Varriale, realizó un acto significativo al colocar la bandera cristiana por encima de la bandera de los EE.UU.

Luego de realizar el izamiento, Rit Varriale enfatizó: «Este acto simbólico pretende manifestar que los cristianos respetamos y obedecemos a las autoridades federales, pero lo haremos hasta el punto en que el Gobierno no exija que hagamos cosas en contra del mandato de Dios”.

Rit Varriale es pastor de la Iglesia Bautista Elizabeth en Shelby. Su propuesta, -colocar la bandera cristiana en las iglesias-, fue una significativa forma de protesta en repudio a las últimas ordenanzas dispuestas por las autoridades, como la legalización del matrimonio gay en el país, que se expresa en contrario a los valores cristianos, según publicó Baptist Press.

rit-barriale

Pastor Rit Varriale

Asimismo, el pastor Varriale recordó que el lema nacional de los Estados Unidos es «En Dios Confiamos». Por lo tanto, “partimos de esta premisa –señaló- en la que explícitamente se reconoce que existe un Dios y es la mayor autoridad de la Nación. Por ende, y actuando en consonancia a ello”, -añadió- “hacemos esto para honrar a nuestro Señor y como testimonio a nuestra comunidad, ya que servir a Dios es prioritario». Varriale integra un grupo creciente de pastores que creen que el Gobierno presiona para obligar a los cristianos a vivir de maneras que están en completa oposición a las Escrituras. «Las estrategias que se usan para eso, como las leyes contra la discriminación intentan presionar a los cristianos para que sirvamos al Gobierno antes que sirvamos a Dios. Eso es algo que no aceptaremos», enfatizó Varriale.