En el marco federal de la asamblea se tuvo la ocasión para recordar la Agenda de Oración que las iglesias evangélicas llevarán adelante durante el 2015.
En primer lugar el Día Nacional de Arrepentimiento, que se llevará a cabo por 2do año consecutivo el 1° de MARZO 2015, donde como iglesia del Señor en Argentina, nos convocaremos en unidad en cada ciudad para expresar nuestra confesión en oración por los pecados de nuestra Nación, orar por nuestras autoridades y los grandes temas que necesitan del obrar de Dios.
En el mismo sentir el pastor Guillermo Fernández, explicó los alcances de la CADENA NACIONAL de ORACIÓN, una vez que El Consejo Directivo de la Alianza, aprobó su lanzamiento en todo el país y de manera unánime como un solo cuerpo. Esta iniciativa que comenzó como una inquietud de los pastores hace casi dos años, tiene como objetivo principal tener un altar de oración durante todo el año a lo largo de todo el país.
Dos de los pasajes que le dan fundamento son:
1ª de Timoteo 2:8
“Quiero pues que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”
1ª de Tesalonicenses 5:17
“Orad sin cesar”
La CADENA NACIONAL de ORACIÓN consta de tres ejes principales:
a) Que sea ininterrumpida, durante todo el año.
b) Que sea Federal, de esta manera todas las ciudades del país toman esta acción bajo su responsabilidad.
c) Que la agenda de Oración sea actual y nazca como consecuencia directa del contacto con las necesidades de la gente en sus diferentes lugares y roles.
Es así, que cada provincia presentará dos veces al año, una vez cada seis meses, las necesidades por las cuales orar en entrevistas con personalidades de la Salud, Gobierno, Educación, Fuerzas de Seguridad, Mercado, Familias y Ciudadanos en la calle y plazas e Iglesia.
Serán expresiones públicas de oración en donde la premisa no es orar por la gente sino “orar con la gente”.
Se le invitará en ese momento a orar juntos a Dios como una forma práctica de enseñar a orar al pueblo de la nación.
Las presentaciones serán semanales y tendrán un motivo por día de la semana en distintas ciudades.
El cierre en cada provincia será en alguna plaza o lugar público que los responsables provinciales decidan.
Animamos a los Delegados Provinciales de ACIERA, presidentes de consejos pastorales provinciales, que todavía no se han inscripto, a sumarse a esta avanzada de la Idel Señor, contactándose con la Oficina de ACIERA al email oficina@aciera.org