La policía de la ciudad alemana de Múnich informó que el ataque ocurrido este viernes por la tarde en un centro comercial, en el que murieron 9 personas y 27 resultaron heridas, fue ejecutado por un único sospechoso que se suicidó.

Según las autoridades, el sospechoso es un estudiante de 18 años de nacionalidad alemana e iraní que nació y creció en Múnich. No era refugiado ni inmigrante.

Así informaron este sábado al mediodía en conferencia de prensa.

_90492193_hi034179919

La policía de Múnich decidió darle el tratamiento de «ataque terrorista» a lo ocurrido para «asegurar la disponibilidad del máximo de recursos posible».

El joven germano-iraní de 18 años con trastornos psiquiátricos, premeditó su acción y tendió una trampa a sus víctimas desde Facebook. Eso ya está comprobado. Fue así como decidió matar a nueve personas, la mayoría adolescentes, y herir a 35 más, según el último balance policial.

Cuando los comensales llegaron a la cita, abrió fuego, mató a 9 de ellos y dos horas más tarde se suicidó en medio de un operativo policial sin precedentes, con unos 2.300 efectivos, por miedo a que se tratara de un acto terrorista.

Según las autoridades, no tenía historial criminal y la policía no encontró evidencia alguna de una posible relación con el autodenominado Estado Islámico (EI) ni con ningún otro grupo extremista.

Pero tras registrar la casa del atacante la policía halló documentación— libros y recortes de diarios— que demostraría que había investigado sobre ataques similares previos.

Entre otros, se habría interesado por el tiroteo que el 22 de julio de 2011 dejó al menos 77 personas muertas en un campamento estudiantil en la isla de Utoya, en el sur de Noruega.

Aquel ataque lo llevó a cabo Anders Behring Breivik, un noruego que denunciaría luego a su país por «violación de los derechos humanos» luego de que las autoridades lo mantuvieran retenido en una celda de aislamiento, según informo al BBC.

Por su parte, el atacante de Múnich llevó a cabo su acción con una pistola Glock 17 de 9 milímetros, cuyo número de serie fue «borrado de forma ilegal», informaron.

_90494578_hi034186680

Decenas de personas fueron a dejar flores en el lugar donde sucedió el atentado.

Análisis espiritual del Pastor Luis Dominguez, CEO de La Gaceta Cristiana.

Podemos observar como la Biblia se adelanta en su análisis a todos los tiempos en el comportamiento de la humanidad, mientras por otra parte el ser humano anuncia que con el pasar del tiempo y por los adelantos del hombre en la filosofía y la psicología, llegará a mejorar su convivencia y su manera de relacionarse unos con otros.

Por esa promesa muchos artistas han escrito poemas donde anuncian que podría venir un mundo maravilloso, ideal de amor y comprensión, donde las personas lograrán un comportamiento comprensivo unos con otros.

El Apóstol Pablo en su segunda carta a su discípulo Timoteo le escribe que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella… Cuando vemos estos hechos de tanta maldad nos damos cuenta que el ser humano con el pasar del tiempo no mejora, y muy por el contrario su comportamiento se derrumba mas y mas.

El problema del hombre no tiene una solución en el hombre, lo que lo afecta solo puede resolverse con una ayuda externa y esa es la solución que Dios le ofrece cuando le dice que El puede venir a vivir con el, Dios nos creo y sabe muy bien cuales son nuestras falencias. Hoy debemos volver a él y aceptarlo como nuestro único salvador.