Un vistazo a la importante labor que llevó a cabo en las excavaciones del año pasado.

Los descubrimientos arqueológicos hechos públicos en 2015 nos han dado nueva información sobre los eventos bíblicos y personas.

A continuación se presentan los 10 principales hallazgos de las excavaciones importantes que tienen lugar en las tierras de la Biblia. (Esta lista es subjetiva, y en base a los informes de noticias en lugar de artículos revisados ​​por pares en las publicaciones científicas.)

10. Cabeza de ídolo en Beit Shemesh
Un niño israelí disfrutando de un picnic con su familia a mediados de noviembre en las ruinas de la ciudad bíblica de Beit Shemesh encontró lo que parecía ser la pequeña cabeza de una estatua y se lo mostró a un guía turístico israelí. La guía anima al niño a tomar el hallazgo a la Autoridad de Antigüedades de Israel, lo cual hizo. Ellos determinaron que era la cabeza de una diosa de la fertilidad, probablemente Asera, que data del siglo octavo antes de Cristo

9. Horvat Kur mosaico bizantino menorah
El 2015 la excavación de una sinagoga bizantina en Horvat Kur, con vistas al mar de Galilea, reveló un mosaico que representa un menorah con un diseño único de la lámpara de aceite. Este proyecto es una de las varias sinagogas siendo excavado cerca del epicentro del ministerio de Jesús, que proporciona nuevos conocimientos sobre las comunidades de culto en los siglos después de Jesús.

8. El sitio del palacio de Herodes
A principios de 2015, los arqueólogos anunciaron las excavaciones de una antigua prisión turca cerca de la Puerta de Jaffa de Jerusalén estarían abiertos al público a través de visitas guiadas. El sitio se cree que ha sido la ubicación del palacio de Herodes hace 2.000 años, y posiblemente el lugar del juicio de Jesús ante Pilato.

7. Puerta, Edad de Hierro en Gat
Excavadoras de Tell es-Safi (la ciudad filistea de Gat) han hecho muchos descubrimientos más de 20 años de excavaciones, pero en 2015 se encontraron con la puerta monumental de Gat desde el momento de Goliat (su residente más famoso). Es una de las mayores puertas de la ciudad que se ha encontrado en Israel, lo que demuestra la importancia de la ciudad hace 3.000 años.

6. Rare sello de 3000 años de antigüedad de Jerusalén se encuentra en el Monte del Templo, un turista de Rusia participó en el Proyecto Monte del Templo durante la visita de su familia a Jerusalén. En medio de la tierra que es el foco de este proyecto – excavado ilegalmente desde el Monte del Templo en el año 1999 – descubrió un sello que data de la época del rey David y los jebuseos, hace 3.000 años. Los arqueólogos llamaron un hallazgo raro de ese período de la historia de Jerusalén.

5. Nombre Es-baal encontrado en Khirbet Qeiyafa
En 2015, excavadoras anunciaron el descubrimiento en Khirbet Qeiyafa en 2012 de un frasco de 3.000 años de edad, inscrito con el nombre de Es-baal. Esto no es lo mismo Es-baal que se hace referencia en 1 Crónicas 8:33, un hijo del rey Saúl, pero esa es la única mención del nombre en los registros antiguos, tanto desde la era idéntica.

4. Ostracón Cananea de Laquis
Las excavaciones en Laquis en 2014 se presentaron un ostracon (teja de arcilla con escritura) que data de alrededor de 1130 aC El significado de los nueve letras inscripción cananea no está clara, pero los excavadores dicen que proporciona información importante sobre el desarrollo del alfabeto cananeo, y en última instancia, el hebreo, el griego y alfabetos latinos.

3. Ezequías impresión de sello
En 2009 excavaciones en el Ofel, un área adyacente al Monte del Templo en Jerusalén, descubrió la impresión de la arcilla de la junta de Ezequías. «Es la primera impresión del sello de un rey israelita o Judea nunca expuestos in situ en una excavación arqueológica científica», informó la Universidad Hebrea.

Este fue uno de 34 bulas (impresiones de sellos) se presentó en esta excavación particular. Pasaron muchos meses adicionales antes de que se leyó correctamente, al estado, «La pertenencia a Ezequías [hijo de] Acaz, rey de Judá.»

2. La casa venerada de Jesús de Nazaret
Universidad de Reading (Reino Unido) el profesor Ken Oscuro, analizó los resultados con descuidado durante mucho tiempo sobre trabajos arqueológicos hechos en 1936 y anteriores en el convento de las Hermanas de Nazaret. Si bien es imposible decir que los restos de la casa en el sitio pertenecen a la casa de Jesús durante su infancia, Oscuro dice que es justamente el lugar que los cristianos de la época bizantina creian fue el hogar de Jesús.

1. desplazamiento carbonizado de Levítico de Ein Gedi sinagoga descifrado.
En 1970, los arqueólogos descubrieron los restos carbonizados de un rollo de pergamino en las ruinas de una sinagoga bizantina en Ein Gedi, en la orilla occidental del Mar Muerto. Era inconcebible, en el momento, que este briquetas de carbón en forma de cigarro podría revelar su contenido.

Pero el pasado verano de la Universidad de Kentucky profesor Brent Seales utilizó un software de imagen digital que desarrolló para analizar los rayos X de una exploración de tomografía computarizada del desplazamiento. Arqueólogos israelíes se sorprendieron al ver los primeros ocho versículos del libro de Levítico, haciendo que el de 1500 años de edad Ein Gedi desplazarse el libro más antiguo conocido de la Biblia, fuera de los Rollos del Mar Muerto.

Fuente Christianity Today