De acuerdo a los arqueólogos, el descubrimiento de estructuras de piedra tallada y otras reliquias es evidencia de un palacio magnifico del Reino Judío Bíblico en Jerusalén, Israel.

La BBC reporta que los artefactos, los cuales estaban enterrados cuidadosamente, fueron desenterrados aproximadamente 2 millas al sur de la Ciudad Antigua de Jerusalén y se cree que son de un palacio que fue construido en el siglo VIII o siglo VII A.C.

Los restos antiguos fueron encontrados en el vecindario de East Talpiot, el cual también es llamado Armon Hanatziv. Entre los artefactos descubiertos estaban tres capitales de piedra ornamentados – tallas que se asientan sobre las columnas – y lujosos marcos de ventana.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo en una declaración que “Las capitales de las columnas, identificadas con las construcciones reales del periodo del Primer Templo [Siglo X al siglo VI A.C], son las más hermosas e impresionantes que hayan sido descubiertas hasta la fecha”.

El hecho de que las capitales fueran enterradas de una manera tan ordenada, dos de las tres colocadas “una encima de la otra”, fue una sorpresa para el IAA.

“En este punto todavía es difícil decir quien escondió las capitales en la forma en que fueron descubiertas, y por qué lo hizo así”, dijo Yaakov Billing, un profesor y director de la excavación, añadiendo que “no hay duda que este es uno de los misterios de este sitio único, para el cual trataremos de ofrecer una solución”.

Billing cree que el edificio fue probablemente destruido en el 586 a.C. cuando la antigua Babilonia sitió la Ciudad Santa.

Quien sea que vivió en el edificio tuvo una vista “asombrosa” del Templo Judío en el Monte del Templo y un área que hoy en día es referida como la Ciudad de David, la cual esta situada cerca de la Antigua Ciudad de Jerusalén.

El IAA, por sus siglas en inglés, además postulo que quienquiera que vivió en la estructura tal vez era uno de los reyes de Juda o la familia de un noble. Los tallados elaborados son un símbolo conocido del periodo de tiempo de ambos Reinos de Israel y Juda y aparecen hoy como uno de los motivos en la moneda contemporánea de Israel de cinco ciclos.

Photo: Shai Halevi/Israel Antiquities Authority. Los capiteles de piedra reales desenterrados en Armon Hanatziv.

Fuente: The Christian Post