Naomi, una mujer cristiana habilidosa con la aguja e hilo
Indonesia: Una mujer junto a su esposo lideran una Iglesia en Indonesia, y para poder ayudar a la comunidad a protegerse del Covid-19 confeccionan mascarillas, buscando la manera de encontrarse cerca del necesitado; ya que las puertas del templo al que concurren ha sido cerrado. Es por ello que se pusieron en campaña para ayudar a que no se siga expandiendo la pandemia y sentían la necesidad de hacer algo.
Naomi, confió en sus dones y luego de haber estudiado durante dos años y con una máquina de coser en su haber, comenzó a fabricar dichas mascarillas desde su hogar. Al breve tiempo, recibió una propuesta de un dueño de una tienda quien le propuso ahora también confeccionar máscaras para vendérselas.
Podemos ver una vez más que hay un principio que Dios respalda, como dice en las Escrituras, en Génesis 12:2: “Te bendeciré y serás una bendición (…)”
Lorna Breen, doctora cristiana tras depresión por Covid-19 se quita la vida
Nueva York: El pasado domingo 26 de abril del corriente, la doctora Lorna Breen de 49 años, tomó la determinación de quitarse la vida, por la mañana, en Charlottesville, Virginia.
Durante largas semanas asistió a los pacientes que contrajeron el Covid-19, y en ese período ella también contrajo y posteriormente sanó. Luego de días, vuelve a su labor, pero la envían de regreso a su hogar.
Según su padre, “la doctora Breen era una mujer de fe, que siempre estaba dispuesta a brindarse a los demás de una manera desinteresada. Amaba tanto a sus compañeros de trabajo e hizo todo lo que estuvo a su alcance por ellos. Ella amaba Nueva York y decía que era su lugar en el mundo y que no podría vivir en otro lugar”.
La doctora fue directora en el Departamento de emergencias, del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y asimismo en el Sistema Hospitalario Presbiteriano de Nueva York”. Los informes médicos, notificaron que luego de recibir una llamada de emergencia, la doctora fue llevada a un hospital cercano a su domicilio, donde más tarde falleció tras recibir lesiones auto infligidas a sí misma.
La presión que ha ejercido esta enfermedad sobre ella, desembocó en una gran depresión, y posterior muerte de una gran mujer que ha trabajado incansablemente por el bienestar para combatir esta pandemia. Nadie hubiera querido recibir una noticia tan cruda, como la del deceso de una mujer de servicio, que tomó una decisión errada, y se encontró sin salida.
Hoy el mundo entero está siendo perseguido por un enemigo invisible, tan diminuto pero mortal. Te aliento a que cada mañana tu fe no decaiga, que no escaseen las palabras de ánimo y fortaleza; y que tu oración sea el alimento diario que sostenga tu vida, la de tu familia y la aquellas personas que se encuentran al frente de batalla, sirviendo a la comunidad; enfrentando la depresión, la muerte repentina, la enfermedad, la soledad… El mundo necesita de nuestra oración, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Te sumás al desafío 24.7?
¡Dios te bendice!
Photo by Jonathan Borba on Unsplash