Debido al índice de violencia notorio en diferentes estados, nació la magnífica iniciativa de colocar en las patrullas un mensaje bíblico. Adam García jefe de la policía explicó “Creo que con todos los asaltos y ataques que le están sucediendo a cientos de oficiales en el país, es tiempo que volvamos a la senda antigua”, afirmó a un periódico local.
Sin embargo, la Fundación de Libertad Religiosa en Wisconsin, dice que las etiquetas son ilegales según las leyes estadounidenses. Rebecca Markert, abogada de esta fundación, busca todas los argumentos que fundamenten la prohibición de algún contenido religioso en los entes públicos del país.
No obstante la policía de Missouri no es la única entidad que ha tomado la propuesta del mensaje cristianos a través de las calcomanías, etiquetas similares han sido utilizadas por las fuerzas del orden en Arkansas, Florida, Kentucky y Virginia.
Jeremy Dys, asesor del Instituto de Libertad con sede en Texas defiende la iniciativa, ya que aparte de fomentar la fe, la frase forma parte de la historia y patrimonio de la nación. Igualmente Charles Haynes, vicepresidente del Centro de Libertad Religiosa en Washington, dice que el lema “In God We Trust” fue aprobado desde 1956, como una frase de esperanza y fe durante la guerra civil.