El Pastor A.R Bernard fue honrado por el actor ganador de varios premios de la Academia Denzel Washington en la celebración “Bendición de los Ancianos” del Museo de la Biblia la cual honró con un tributo el legado lleno de fe de los lideres de la iglesia negra.

Bernard, el pastor principal de Centro Cristiano Cultural de la Ciudad de Nueva York, quien fue honrado por Washington y su esposa, Pauletta, estuvo entre varios lideres cristianos que fueron reconocidos por su contribución a la nación y a la salud espiritual de América.

Algunos otros hombres incluidos en el reconocimiento fueron: Obispo Charles E. Blake de la Iglesia de Dios en Cristo en el Oeste de los Ángeles; Pastor Shirley Caesar de la Iglesia Monte Calvario Palabra de Fe en Raleigh, Carolina del Norte; Pastor Tony Evans de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, Texas; Obispo T.D. Jakes de The Porter House en Dallas, Texas; Obispo Vashti McKenzie de la Iglesia Africana Metodista Episcopal, y el líder evangélico de derechos civiles John Perkins.

Bernard, quien tiene una mega iglesia de 40,000 miembros con sede en Brooklyn, y ha fungido como consejero a alcaldes y presidentes, le dijo a The Christian Post que “fue extra especial que Denzel y Pauletta Washington presentaran mi reconocimiento”.

El famoso actor y productor en años recientes públicamente ha llamado a Bernard su pastor y mentor espiritual y ha sido muy vocal sobre su fe en Dios.

“Estoy bendecido de per parte de su jornada espiritual”, añadió Bernard.

En la ceremonia, Washington reveló que el Obispo Blake también le había dado forma a su fe.

De acuerdo a Religion News Service Washington dijo: “Ha sido una jornada maravillosa de 40 años para la iglesia del Obispo Blake, donde fui lleno del Espíritu Santo por primera vez y hasta esta noche”.

Washington prosiguió a describir a Bernard como “un hombre de Dios con una mente de Dios”, quien le había pedido al actor que hablara durante su tributo.

“Ser estudiantes del Pastor A.R. Bernard ha sido una bendición para todos nosotros. Ha sido una bendición para mí, personalmente, tener a alguien con quien puedo hablar, hacerle preguntas” dijo Washington.

Mientras estaba siendo honrado en el evento, Bernard dijo: “Abrazar el cristianismo, los negros no buscaban imitar el cristianismo blanco – oh no, en vez de eso creamos una cultura religiosa paralela, con nuestra propia marca de cristianismo con nuestros propios himnos, música, estilo de adoración, influenciado grandemente por el reto de la esclavitud”.

Bernard, quien fungió como presidente del Comité Directivo de la Bendición de Ancianos, dijo que se regocijaba en que las personas negras de la tela finalmente fueran reconocidas por dejar una marca increíble en la tela de la sociedad americana.

“El cristianismo le dio a los negros esperanza en medio de una situación sin esperanza, y todavía no terminamos. Creo que el siglo XXI vera a la iglesia negra liderar el camino hacia la esperanza y la sanidad en una nación profundamente dividida”, dijo él en el evento.

“En sus muchas expresiones distintivas, la iglesia negra ha jugado un papel importante en la experiencia americana”, le dijo Bernard al CP. “Ha impactado la vida espiritual, social, económica, educacional y política de nuestra nación”.

El evento también contó con la presencia de los co presentadores Erica Campbell y Bebe Winans, junto con el Embajador Andrew Young, Pastor Marvin L. Winans, Tramaine Hawkins, The Clark Sisters, Fred Hammond, Wintley Phipps y Lecrae.

La Bendición de los Ancianos estuvo dirigida por un comité directivo del cual su declaración de visión dice: “Buscamos honrar a los pastores negros en todo Estados Unidos quienes han estado comprometidos con su llamado a predicar el Evangelio y cuidar las almas del ser humano. Reconocemos y apreciamos su contribución excepcional como de vital importancia para el desarrollo de los valores bíblicos de América”.

En una declaración compartida con CP, Steve Green, con fundador del Museo de la Biblia y director del panel dijo: “La iglesia negra tiene una historia única y rica en nuestro país, apoyándose en la Biblia por fuerza, valor y perseverancia, y esta poderosa historia de fe necesita ser contada”.