El ganador del Premio de la Academia y actor Denzel Washington se ha expresado acerca del aspecto espiritual de su fe cristiana, y ha remarcado la importancia de tener «un ancla» en esta cultura tan cambiante.

Washington está promocionando el lanzamiento de «Macbeth», y en una entrevista íntima él y sus compañeros hablaron acerca de su fe cristiana.

El famoso actor, quien se describe a sí mismo como ‘un hombre temeroso del Señor’, habló sobre Dios, la Biblia y el Cielo en la entrevista. También reveló que hizo una promesa a su madre, antes de que falleciera, «de honrarla y honrar a Dios».

«Lo que hago, porqué lo hago -y todo- me ayudará en el último día de mi vida…de eso se trata. Para qué hemos sido creados», dijo.

«Esto es una guerra espiritual. Así que, no veo las cosas desde una perspectiva terrenal. Si no tienes un ancla espiritual es muy fácil decaer y entrar en depresión», agregó.

El actor lamentó que la sociedad está obsesionada con el yo.

«El enemigo es mi propio yo», continuó. «La Biblia dice que estos son los últimos días, éste no es mi lugar – y que las personas se amarán a sí mismas. La fotografía número uno hoy en día es la selfie, ‘Oh, yo en la protesta’; ‘Yo en el fuego’; ‘Siganme’; ‘Mirenme'».

«Vivimos en un tiempo donde las personas harían lo que sea para ser seguidas. ¿Cuál es la consecuencia de tanta información? Todo es rápido y puede ser manipulado. Y las personas son como ovejas rumbo al matadero», dijo Washington.

El artista compartió su visión del Cielo, explicando que «hay dos caminos, uno ancho y uno angosto, y estoy interesado en ir por el angosto».

Además, Denzel alentó a leer la Biblia. Sugirió que se debe empezar «por el Nuevo Testamento, porque el Viejo Testamento es difícil».

Washington reveló también cómo se «llena» espiritualmente cada mañana antes de comenzar el día.

«Tienes que llenar esa cubeta cada mañana», dijo. «Es duro allá afuera. Dejas tu hogar cada mañana. Y todo te llega. Para el final del día debes volver a llenar la cubeta».

«A los 66, ya casi por cumplir 67, y después de enterrar a mi madre, le prometí a ella y a Dios, no sólo ir por el buen Camino, sino también honrar a mis padres con mi manera de vivir el resto de mis días en la tierra. Estoy aquí para servir, ayudar y proveer», dijo Washington.

Washington también compartió qué es lo oye de parte de Dios cuando escucha orar a su mentor espiritual, el Pastor A. R. Bernard del Centro Cultural Cristiano, en Brooklyn, Nueva York.

«En cada oración, todo lo que puedo oír es: ‘Alimenta a mis ovejas’. Eso es lo que Dios quiere que haga», dijo el artista.