Washington le contó a «Access Hollywood» en una entrevista que, después de dejar la escuela, hace ya cuatro décadas atrás, cuando trataba de decidir que hacer de su vida, una anciana de la Iglesia de su madre la visitó en el salón donde ella trabajaba y vio al joven aspirante a actor.
«Yo la podía ver por el espejo que estaba detrás mío, y cada vez que miraba hacia el espejo, ella estaba con sus ojos fijos en mí,» recordó Washington.
«Era el 27 de marzo de 1975, y yo comencé a actuar cuatro meses después. Ella dijo: » Sabes jovencito, tu vas a viajar por el mundo y hablar o predicar frente a miles y miles.»
La estrella de Hollywood agregó: «Ella dijo eso y luego escribió ‘profecía’. Después mi madre escribió ‘predicador’, y yo escribí mi nombre. Lo guardamos en un sobre azul. Aún lo conservo.»
«Cuando se fue, le pregunté a mi madre, ‘¿quién es esa señora?’ y ella dijo: ‘Ella es uno de los miembros más antiguos de la Iglesia en el pueblo, y es conocida por tener el don de profecía.'»
El actor ha hablado acerca de su fe en numerosas ocasiones, aunque en una entrevista de ABC en octubre de 2016, admitió que no quería convertirse en ministro como su padre, pues así la iglesia se sentiría como ‘un trabajo’.
Washington ha hablado frente a jóvenes, como en la graduación de la Universidad Dillard, en primavera de 2015, alentándolos a poner a «Dios primero en sus vidas».
» No ha habido un sólo instante en que Dios no me haya guiado, protegido o corregido,» contó. «Si hubo tiempos donde yo no fui fiel para con Él, pero Él seguía siendo fiel conmigo.»
En Diciembre, le dijo al obispo T.D. Jakes en su programa matutino de entrevistas, que está enfocado en servir a Dios y a las personas.
Hablando acerca de la anciana que le profetizó en el salón de belleza, Denzel sugirió que, de alguna manera se cumplió lo de hablar e inspirar a miles.
«Esa se suponía que sería mi vida,» dijo el actor. «Ella realmente lo vio de antemano. No es nada que lo haya provocado yo… Yo sabía que había un propósito para mi vida, así que cuando las cosas comenzaron a pasar, entendí que esto era realmente de lo que hablaba.»