Como ganador del Oscar, el actor Denzel Washington se prepara para el lanzamiento de su próxima película, ‘Roman J. Israel, Esq.’ y hace una petición a la generación que viene, a no avergonzarse de su fe y sus convicciones en estos tiempos de redes sociales.

«Yo le diría a la siguiente generación que encuentre la forma de unir su fe y convicciones porque son tiempos de división, tristemente tiempos de ira, tiempos muy diferentes a los que eran cuando nosotros crecimos,» dijo el actor de 62 años.

En su nueva película, Washington interpreta a un abogado que siempre trabajó duro mientras otros se llevaban el crédito. «Él descubre una serie de anormalidades en la firma para la que trabaja, y que van en contra de sus valores, lo que lo llevará a una crisis importante.»

Cuando compara la pasión de su personaje para perseverar a pesar de las críticas, le pide a los milenials que tomen nota de la lucha de Roman, aunque haya pertenecido a una generación diferente.

«Todo está acelerado ahora, va a máxima velocidad, se mueve a toda prisa y es casi imposible mantenerel ritmo, » dijo Washington acerca de las redes sociales y la tecnología. Hablando acerca de sí mismo y de su generación dijo: «Tuvimos el lujo de pertenecer a la época A.C., ‘Antes de la Computadora’. Tuvimos el lujo de saber lo que es investigar, descubrir, buscar y no depender de un GPS u otro dispositivo que hiciera todo por uno.»

«¿Qué le pasó a la parte del cerebro que procesa y descubre las cosas?» se preguntó.

«Nos hemos vuelto adictos a esto,» continuó Washington. «No es la culpa de Internet, es un claro ejemplo de nuestro libre albedrío.»

Hace 20 años atrás, según Washington, existía información pero las cosas cambiaron drásticamente con el mundo cibernético y con Facebook y Twitter.

«Yo googleo, mi primera opción es Google cuando de informarme se trata,» comentó. «Para este personaje, estudié mucho acerca del Asperger en la web.»

Washington contó que mientras estabaen el set de filmación, un admirador subió una foto en su carácter de personaje a las redes sociales. Washington no podía creer los comentarios negativos y mal intencionados, criticando su imagen, su peso, etc.

«No puedes echarle la culpa a alguien mas,» insistió. «Somos nosotros quienes vivimos en este tiempo y debemos reflexionar antes de que sea demasiado tarde. »

Washington recordó una vez en que el Pastor A. R. Bernard del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, compartió con el un porción de la Biblia en Daniel 10, diciéndole: «Dios pone a líderes en ciertos lugares para un propósito y un momento. »

«Hay una razón, tal vez no nos gusta lo que está pasando, pero El Jefe tiene una razón, » afirmó mientras apuntaba al cielo.

«Yo oro por esta generación, para que puedan compartir al mundo la verdad y la esperanza. ¡Qué oportunidad tienen! No se depriman por tener que soportar lo que sucede, para eso estamos todavía aquí. Se puede ser parte del cambio.»

«Yo, por ejemplo, estoy haciendo lo que Dios me dijo desde un principio, » dijo el actor. «Estaba profetizado que le predicaría a milesy miles de personas. Desde que tengo 20 años estaba esta profecía sobre mí. Yo sabía que sería a traves de mi profesión y así fue.»

«Mi madre me dijo cuando tenía un 59: ‘Denzel, si vas a hacerlo debes hacerlo bien, y sabes de qué te hablo ‘». «Así que ya no bebo. Ya no hago más esa clase de cosas. Ahora llevo el mensaje y no me avergüenzo de él.»

«Y tu tampoco debes avergonzarte de compartir el mensaje con tu generación, de una manera que puedan entender.»

En una época en la que la verdad, la integridad y el perdón son escasos, el film de Washington es una inspiración, por la actitud revolucionaria que presenta, pues nos recuerda que aunque en la vida podemos cometer errores, se necesita mucha valentía para mantenerse fiel a las convicciones y eso puede impactar a otros y provocar el cambio que deseamos ver en el mundo.