La armada Iraquí y las fuerzas de coalición continúan el avance contra los insurgentes de ISIS , y la batalla por Mosul es cruel y costosa. Niños inocentes, madres y padres no están solo en medio del tiroteo- ellos son el blanco de la horrenda violencia.
Francotiradores apuntan a los civiles que se arrastran a fuera de sus casas tratando de huir a lugares más seguros.
Muchos están a un ladrillo de su libertad, cuando una bala los encuentra. Aquellos que sobreviven necesitan atención médica inmediata.
Samaritan’s Purse estableció un hospital de emergencias en el campo justo afuera de Mosul para encontrarse con la necesidad más urgente de cuidados médicos en el lugar donde está la guerra.
El staff médico ha tratado a más de 1700 pacientes desde que el hospital abrió sus puertas en enero, y han llevado a cabo más de 900 cirugías de gravedad.
La vida a dentro del hospital está marcada por el trauma , la angustia , la celebración y el luto. Alrededor de la mitad de nuestros pacientes son mujeres y niños. Todas las víctimas de la guerra reciben cuidados médicos, incluyendo a los combatientes de ISIS.
Samaritan’s Purse se mantiene listo para responder a la noticia del momento, donde sea y cuando sea que el desastre golpee. Nos especializamos en encontrar las necesidades más críticas para las víctimas de conflictos, desastres, hambre o epidemias por todo el mundo,con frecuencia trabajamos a través de compañeros del ministerio en el terreno. Proveemos comida, agua, refugio, medicina y otra asistencia en el Nombre de Jesucristo.