En la Tercera Sesión Ordinaria los diputados y diputadas de la Provincia de Santa Cruz en Argentina, sancionaron el proyecto de ley 536/17 por el cual instituyen cada 31 de Octubre como Día de las Iglesias Evangélicas.

La elección de la fecha obedece a una cuestión fáctica y de profunda importancia para los fieles de las iglesias evangélicas, pues el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron La Reforma Protestante. Ese mismo día ha sido elegido para celebrar en el orden nacional y en otros países del mundo como Chile (Ley 20.299 del año 2008), e incluso también en algunas provincias de Argentina, por ejemplo Entre Ríos (Ley 10.224 del año 2013) la festividad y conmemoración que motiva el presente. De tal manera que la propuesta que se presenta busca profundizar la igualdad religiosa que debe existir entre los diversos cultos que se profesan libremente en nuestra Provincia y en la Nación.

En la actualidad, la estructura organizacional de las iglesias evangélicas en Argentina se establece por medio de asociaciones, federaciones y confederaciones. Las organizaciones que nuclean a las iglesias son: La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP). Y en la provincia se de Santa Cruz se organizaron a través de Confraternidad de Pastores de las distintas localidades.

El ejercicio pleno de la libertad religiosa y de culto se verá fortalecido si en el calendario de festividades religiosas de dicha Provincia se posibilita que el día 31 de octubre de cada año los agentes pertenecientes a los tres poderes del Estado Provincial puedan profesar y practicar su culto libremente.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar