Se siguieron elevando oraciones al cielo pidiendo por el bienestar de Damar Hamlin de los Buffalo Bills ya que el jugador de 24 años de la NFL sigue hospitalizado el martes en condición crítica después de sufrir un paro cardiaco que ocasionó su colapso durante una transmisión en vivo del juego de los Cincinnati Bengals el lunes por la noche.

Hamlin se colapsó en el marcador 5:58 durante el primer cuarto del juego en el Estadio Paycor en Cincinnati, Ohio, después de taclear al recibidor de los Bengals, Tee Higgins.

Los Buffalo Bills confirmaron en una declaración emitida a la 1:48 a.m. que el colapso de Hamlin en el estadio fue debido a un “paro cardiaco” pero su latido del corazón fue “reestablecido en el campo” antes de que fuera hospitalizado.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco después de una maniobra en el juego de los Buffalo Bills contra los Cincinnati Bengals. Su latido del corazón fue reestablecido en el campo y fue transferido a el Centro Medico de la Universidad de Cincinnati para someterse a otras pruebas y tratamiento. Actualmente él esta sedado y enrolado en condición crítica’, dijo el equipo en su declaración en la cual también pidieron que “todos los deportes mundiales se unan en oración por su recuperación”.

Una declaración de la NFL dijo que el juego entre los Buffalo Bills-Cincinnati Bengals había sido pospuesto después del colapso de Hamlin y se hizo esto con el apoyo de la Asociación de Jugadores de la NFL.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills”, cita la declaración.

La mayoría del equipo de los Bills se arrodilló a orar por Hamlin mientras se desarrollaba la emergencia. Una imagen del equipo orando en el campo de juego publicada en Twitter hasta el martes por la mañana tenia más de 42 millones de vistas. Varios de los jugadores también fueron grabados llorando como reacción inmediata al colapso de Hamlin.

Los fanáticos de ambos equipos, los Bills y los Bengals, también fueron grabados en el Centro Medico de Cincinnati orando por la recuperación de Hamlin.

Después de enterarse de que su sobrino, Damar Hamlin de la defensa de los Buffalo Bills, había sido resucitado dos veces después de que colapsara debido a un paro cardiaco durante el juego nocturno del lunes contra los Cincinnati Bengals, Dorrian Glenn, urgió al publico el martes para que siguieran orando ya que la salud de Hamlin había estado “escalando de manera positiva” desde su hospitalización.

“Su corazón se detuvo, así que tuvieron que resucitarlo dos veces”, le dijo Glenn a Adrienne Broaddus de CNN. “Ellos lo resucitaron en el campo antes de traerlo al hospital, y lo resucitaron una segunda vez cuando llegó al hospital”.

Glenn dijo que había estado viendo el juego con sus familiares, incluyendo el hermano menor de Hamlin, cuando vieron lo sucedido.

“Yo no suelo llorar, pero nunca he llorado tanto en mi vida. Solo el saber que mi sobrino básicamente murió en el campo y lo trajeron de regreso a la vida”, dijo él.

Una ola nacional de oraciones por la recuperación de Hamlin ha continuado desde que sus compañeros de equipo de los Bills se arrodillaron en el campo de juego durante la emergencia. Glenn cree que la diferencia es hecha por medio de un trabajo combinado de el personal medico del Centro Medico de la Universidad de Cincinnati y las oraciones del publico y sus seres queridos.