Los participantes en la primera reunión de FIRM , the Fellowship of Israel-Related Ministries , cerraron su cumbre de tres días viernes por la tarde con el lanzamiento de una nueva página web y una afirmación de la llamada del fundador Wayne Hilsden a prometer un 1 por ciento de su tiempo – 14 minutos todos los días – a orar por Israel y el pueblo judío y para los propósitos de Dios para ser cumplidas en la tierra.
Uno de los miembros más jóvenes de la firma , de 22 años de edad, Michael Mistretta , presentó el orador de cierre, de 80 años de edad Pastor Jack Hayford , pastor fundador de la Iglesia en el Camino en Van Nuys , California . Hayford dijo a varios cientos de personas en la asistencia que el futuro de Israel es una de las batallas espirituales centrales de nuestra generación.
Los líderes ponen especial énfasis en la generación más joven a lo largo de la cumbre, y en el último día , cientos de estudiantes de secundaria escucharon una exhortación de Calev Myers , un abogado de derechos humanos israelí y activista dedicado a la lucha contra el antisemitismo en todo el mundo y que pone de relieve las injusticias contra los palestinos por su propio pueblo .
Hilsden , co- pastor fundador de Rey de Reyes Comunidad , destacó la importancia de la humildad para los cristianos en abordar el conflicto mundial sobre Israel . Una de las escrituras centrales de firma es de la carta del apóstol Pablo a los Efesios :
«En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.» – ( Efesios 2 : 12-13 ) .
Hilsden dice que el grupo ampliará su alcance a través de la página web y otros proyectos, pero que el éxito del esfuerzo colectivo para bendecir a Israel y los demás pueblos del Oriente Medio en un momento de creciente persecución es la oración de los cristianos y creyentes mesiánicos en cada continente.