En los últimos años Cuba ha demostrado mejorías en cuanto a las prácticas de libertad religiosa. Esto ha permitido que líderes cristianos celebren eventos masivos en ciudades como Santiago y La Habana. Actualmente un grupo de influyentes hombres y mujeres de fe como Danilo Montero, Jaime Murell y Kristy Motta, se preparan para llevar un mensaje de esperanza a la isla durante un evento Adoración 24/7
Los organizadores de la actividad además de llevar el mensaje del evangelio y capacitación a los cubanos, les llevarán un regalo muy especial.
Steve Cordón, de Adoración 24/7, habló en exclusiva con Mundo Cristiano de qué se trata este evento.
“Es una buena noticia porque vemos como el evangelio de Cristo se está expandiendo de una forma maravillosa en la isla de Cuba. Hace dos años en el 2013, Dios nos permitió ir por primera vez con nuestro ministerio Adoración 24/7, con el cual hacemos congresos, seminarios y diferentes tipos de actividades en varios países de Latinoamérica. Pero particularmente en Cuba el Señor nos abrió una puerta en el 2012 para hacer un congreso grande en esa isla y eso se materializó en el mes de febrero de 2013 y fue un gran reto, porque era algo que nunca se había hecho en la isla”, relató Cordón.
“En ese entonces había mucha incertidumbre. No sabíamos que iba a suceder, pero lo que sí teníamos claro era que Dios nos estaba enviando con un propósito, para equipar, para unir, para desarrollar líderes jóvenes y a toda la iglesia en Cuba que está floreciendo de una manera maravillosa”, añadió.
Los líderes de esta actividad quieren dejar en los creyentes algo más que solo palabras o tiempos de adoración…
“Nosotros hemos decidido llevar la Palabra de forma hablada, de forma cantada y de forma tangible. Entonces en Cuba no solo vamos a dejar el impacto que nosotros podamos llevar a través de todo este movimiento y este congreso, sino que también hemos propuesto en nuestro corazón llevar con nosotros 40 mil biblias. El año pasado logramos llevar a Cuba 13 mil y fue una cosa impactante, pero también de la misma forma se diluyó rápidamente. Porque la necesidad es tan grande, que 13 mili biblias fue algo muy cortito para poder suplir la necesidad de tantas iglesias y pastores”, explicó Cordón.
El equipo de Adoración 24/7 dice que está reuniendo los fondos posibles para que los creyentes cubanos puedan tener la Biblia en sus manos y así sigan impactando la isla.
“Queremos que la Palabra de Dios quede en las manos de alguien. Queremos que cada persona que llega a este evento salga con sus manos llenas de la Palabra de Dios. Queremos que el que pase por ahí, diga: ¿Esto de qué se trata? Queremos que se lleve la Palabra de Dios en sus manos, porque creemos que la Palabra de Dios es viva y eficaz y aún si a alguien no se le predicara la Palabra, pero eso llega a sus manos, tiene el poder de cambiar su futuro eterno”, expresó Cordón.
Los pastores cubanos también podrán llevarse biblias para sus congregaciones.
“Queremos que los pastores que llegan a nuestras capacitaciones puedan llevarse cajas de biblias para sus iglesias. Hay un crecimiento exponencial del evangelio allá, y los pastores están activos evangelizando, trayendo nuevas personas, pero muchas veces se quedan cortos porque no tienen con qué seguirlos discipulando. No hay biblias, no hay libros, no tienen todos los recursos que nosotros tenemos. Es increíble ver como muchos se reparte incluso las hojas, los capítulos, para seguir aprendiendo la Palabra de Dios”, indicó.
Cordón pide oración por este evento y “para que Dios se glorifique en esto y les traigamos buenas noticias pronto”.
Adoración 24/7 se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre. Los organizadores informan que ya tienen aproximadamente 30 mil biblias gracias a las donaciones y el apoyo de Bíblica, una organización dedicada a la traducción y publicación de la Biblia. Si usted desea ayudar con esta causa solo tiene que donar cinco dólares a través de la página www.adoracion247.com o si usted vive en los Estados Unidos puede llamar a los teléfonos 786-212-1820/ 305-204-9256.