Deben ser reconocidas, aceptadas y puestas en práctica por los maestros Cristianos antes que puedan tratar efectivamente con sus niños de una manera que se encuentre en armonía con la Escritura.

Estas verdades son las siguientes: 

1. El niño es creado por Dios. 

La Biblia es muy clara sobre el origen del hombre. Génesis 1:27 dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” 

 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” ¡Dios sopló en el hombre y le dio vida! ¡Qué significado tiene esa única declaración! Dios, no el hombre, da vida. Dios hizo al hombre para ser un alma viviente. El hombre fue creado por designio, no por casualidad (como dice la teoría de big bang).

Fuimos creados para alabanza de su Gloria encontramos en Efesios 1 y 3 veces lo repite:

«Son almas únicas y cada una con su propio don»

Corintios 7:7 que “cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.”

2. El niño es un portador de la imagen. 

Génesis 1:27 registra que “Dios creó al hombre a su imagen”. Otros versículos apoyan eso y dan respaldo adicional del hecho que, incluso después de la Caída, el hombre continúa portando evidencias de la imagen de Dios:

El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre (Gén. 9:6)

… él es imagen y gloria de Dios… (1 Cor. 11:7).

Advertencia
Con ella [la lengua] bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, (NIÑOS), que
están hechos a la semejanza de Dios (Santiago 3:9).

3. El niño es un pecador. 

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23).

TODOS ES TODOS.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

 

4. El niño puede ser una nueva criatura en Cristo

El tema central de la Biblia es el amor.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Efe. 2:8-9).

2 Corintios 5:17 declara: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 

Como nueva criatura en Cristo su vida revela a Cristo viviendo por medio de él: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gál. 3:20)

Cristo habla de una persona que llega a ofender a un niño pequeño como uno a quien le sería mejor atarse una piedra de molino alrededor del cuello y lanzarse al océano (Marcos 9:36-37, 42). 

Los niños son gente muy importante a la vista de Dios. Los maestros Cristianos deben ayudarle al niño a saber quién es él realmente y como Dios los ve a ellos.

Mateo 19:14-16 dice:

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

 

Photo: Chris Benson /Unsplash