La película “Cuarto de Guerra” fue escrita, dirigida y producida por los hermanos Alex y Stephen Kendrick. Ellos también son los creadores de “A prueba de fuego” y “Reto de valientes”, entre otras. El film norteamericano se estrenó el jueves 22 de Octubre en Argentina, y ya ocupa el octavo lugar entre las diez películas más vistas.
“Cuarto de Guerra” narra la historia de una familia tipo de Estados Unidos, compuesta por el matrimonio y un hijo, que atraviesan un tiempo difícil. “Una señora sabia llega a la vida de la esposa” –así lo explica el trailer-, y la insta a la oración como ella misma hace, y le habla acerca de cómo esa decisión producirá una transformación “para mantener a su familia unida”. Un relato con pinceladas de humor y con situaciones cotidianas que ponen de relieve de manera simple el modo sobrenatural en que Dios actúa cuando las personas le abren su corazón y le buscan.
“Cuarto de Guerra” es la representación de nuestra propia habitación de nuestro hogar, o del lugar privado donde nos disponemos a orar a Dios y la batalla espiritual que esto genera. Es un desafío a abrir nuestros corazones y como lo expresa el Salmo 61:8 b “¡Vacíen delante de Él su corazón! ¡Dios es nuestro refugio!
Por su parte, el director, Alex Kendrick, enfatizó: “Como en el ejército, deberíamos buscar a Dios para hallar la estrategia correcta antes de ir al combate. Y por el combate, me refiero a los asuntos cotidianos que afrontamos en nuestra cultura”.
Asimismo, Stephen Kendrick atribuyó el éxito de la película a las bendiciones de Dios y la respuesta a la oración. Y aclaró que: “Dios recibe totalmente el crédito por lo que está pasando. Miles de personas han estado orando por esta película. Con toda nuestra insuficiencia, Dios sigue afirmando que no hay imposibles y hace que sea incuestionable. Estamos muy agradecidos”.
En otro párrafo de las declaraciones periodísticas, los hermanos Kendrick, expresaron: “Hemos orado por la película entera, de principio a fin. Y ahora vemos lo que ha pasado, aunque no haya estrellas de Hollywood en la cinta y Alex y yo seamos desconocidos. No vivimos en Hollywood. No estudiamos cine, pero hemos orado y orado para que Dios use esta película para inspirar a la gente a comenzar a orar”.
“Cuarto de Guerra” o “War Room” su título en inglés, cuyo costó de producción fue de 3,5 millones de dólares, había recaudado 28,7 millones a los pocos días de su estreno. A nivel internacional la película tiene cifras récord en México, Australia y Nueva Zelanda, y pronto se estrenará en Canadá y Sudáfrica.
Divertida, profunda, simple, con escenas de la vida diaria “Cuarto de Guerra” es la excusa perfecta para invitar a amigos y familiares a ver una película con un contenido que cambiará sus vidas.