Encontramos en el libro de Génesis capítulo 2 verícilo 17
» Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.

Hoy más que nunca necesitamos meditar bien sobre los caminos por los cuales transitamos, pues podemos ver día a día una suerte de que «todo esta bien», «seguí por allí», como dicen muchos chicos: » esta todo bien «, pero ¿Está todo bien?
¿Tenemos la certeza de caminar en los planes de DIOS o simplemente son nuestros propios pensamientos?
Podemos ver que desde el principio DIOS le dijo que «no» al hombre a muchas cosas, en pos de una mejor vida para El en su caminar por el mundo; pero desde la creación, el hombre una y otra vez ah hecho oídos sordos a sus NO y claro hubo consecuencias a esas acciones.
El encontrar un «no» de DIOS hacia nosotros, solo significa cuanto le importamos, cuanto le interesa que tengamos éxito en nuestra vida.
¿Quién de nosotros no a recibido o dado un no?
No toques que te vas a quemar..
No corras..
No grites..
No me sueltes la mano mientras cruzamos la calle… seguramente vinieron a tu memoria algunos recuerdos, eso mismo hace DIOS con nosotros cuando determina o dice no, esto no es ni mas ni menos que «SU» cuidado paternal hacia nosotros.
Quien no ha insistido a sus padres requiriéndole un permiso o una autorización para una salida, a la cual se nos dijo NO, sin temor a equivocarme creo que todos.
Entonces, cuando en el caminar diario se nos presenta algún NO, dejemos esa actitud de capricho o enojo; tomándolo como si la vida terminara, la vida continua y es un largo camino, el cual debemos transitar con la mayor sabiduría posible, meditando sobre cada decisión a tomar, reconociendo que deberemos sabiamente aceptar en algún momento cuando DIOS dice No.